miércoles, 18 de abril de 2012

El mismo diablo, pero con diferente peinado

"The greatest trick the Devil ever pulled was convincing the world he didn't exist."
The Usual Suspects




El truco más grande que el diablo pudo lograr fue convencer al mundo de que no existía. Así reza la frase extraída de la película Los Sospechosos Comunes.

Esta contienda electoral se presenta como una oportunidad para volverle a dar una patada en sacrosanta sea la parte al más rancio Priismo (Rancio en la totalidad de su acepción y definición...desde antiguo, hasta apestoso y adusto).

El truco radica en presentar a su engendro sexenal en comerciales pastorales, fotografiados desde ángulos bajos para hacerlo ver más alto...más imponente...
Cuidando el primoroso peinado, jugando con niños con una pelota de plástico que se ve recién sacada de la bolsa de las compras para la elección.

Lo hacen ver pulcro y hasta decente.

Atrás quedaron los desaguisados de la Feria del Libro, de su ignorancia en cuanto a la canasta básica, la impunidad del asesinato de la niña Paulette, la misteriosa muerte de su esposa...la anulación eclesiástica del matrimonio de su nueva esposa...su promesa de mejores telenovelas...

En esos comerciales, es un LIDER!!!....así nos quieren vender a Enrique Peña.

Y el electorado entra tristemente en duda....empiezan a cuestionar a los cuatro candidatos... a pensar que no hay buenas opciones, cuando la decisión es obvia: no votar por el PRI.
El electorado duda e incluso empieza a pensar en no acudir a las urnas, sin saber o lo que es peor, sabiendo que eso permitirá que el partido más corrupto de nuestro país vuelva a clavar sus garras en las arcas nacionales.

Y la estrategia Priista habrá triunfado en su primer paso...lograr que los evidentes defectos de su criatura sean invisibles...olvidables...




Pero ...entonces ?

Hace un par de semanas discutía con alguien cual era la mejor opción para la presidencia....tajante afirmé que López...

Hice una analogía para mi interlocutor..."Andrés Manuel es como las verduras...es lo que tu organismo necesita, pero no lo que te gusta...por eso preferimos una arrachera o un TBone recién salido de la parrilla".
Verdaderamente lo creo, y sin embargo también sé que no votaré por Andrés Manuel porque se encuentra muy abajo en las encuestas - esas que desde hace tres años Televisa se ha empeñado en difundir porque señala a su candidato como el más presidenciable.

No las creo...pero no las puedo desdeñar. Andrés Manuel está pagando la factura de haber cerrado Reforma en el DF. De haberse puesto una banda presidencial apócrifa sobre el pecho y claro está de haberse olvidado que el Norte existe.
Josefina - con todos sus obvios defectos - en segundo lugar está más cerca del liderato y de poder apretar esta elección evitando que el títere de Salinas se convierta en horrenda realidad.




Los indecisos nuevamente van a decidir la elección - por tercer sexenio consecutivo. Por eso Peña se presenta como la más blanca de las palomas y como mesías redentor que nos liberará de la pobreza y el estancamiento económico....sus ideas obviamente son desgastadas y pútridas...pero mientras siga envolviéndolas en celofán rosa, siempre habrá quien las crea, las quiera y las compre....olvidándose que efectivamente…el diablo existe.

No hay comentarios: