viernes, 27 de enero de 2012

Una Historia de mis Viajes a Linares´- el secreto de Colon y Colegio Civil

Tal vez algunos lo sepan, y la mayoría no, pero allá por el año 99 y por espacio de año y medio trabaje en una empresa de alimentos en la ciudad de Linares, Nuevo León.
Muchas cosas puedo decir de la empresa, de la gente que conocí entonces o de como mi ausencia se sentía en casa….pero en esta ocasión prefiero referirme a una experiencia vivida en uno de tantos viajes de casa a Linares.
Como era incosteable ir y venir diario en auto viajaba a Linares en autobús dos veces por semana.... salía de casa y tomaba un camión que me dejaba a varias cuadras de la central de autobuses, ese tramo entre la calle Guerrero y la central lo recorría a paso rápido o al trote, porque aunque es relativamente corto, atraviesa por un sector digamos  “escabroso”… máxime que mis viajes eran siempre a eso de las ocho o nueve de la noche. , si a eso le agregamos que casi siempre iba raspando, pues  en muchas ocasiones tomaba un camión de donde me bajaba para no llegar ahogado y sudoroso.
En una de esas y después de varios meses de ir y venir,  bajo del primer camión y transbordo al segundo para llegar a la central… el camión iba casi vacío, por lo que me senté en el primer asiento justo en la subida al camión y frente al chofer.


Nos tocó un alto en el cruce de Colon y Colegio Civil…como ya dije, no era la primera vez que pasaba por ahí, pero si la primera que me tocaba detenerme.
En esa esquina se oía música de un grupo regional que entonaba alguna canción ranchera,  y la música llamo mi atención…volteé a ver y me percaté por primera vez que era una cantina – bar eufemísticamente hablando – las ventanas eran altas, por eso es que nunca había podido ver lo que pasaba adentro. Pero desde la perspectiva del camión ya se alcanzaba a distinguir.

Se veían las mesas donde había individuos bebiendo en todas ellas….en una de ellas distinguí a un tipo calvo, de grueso bigote y camisa negra con chaleco…se acerca otro individuo a la mesa y se inclina como para decirle algo…..el calvo se levanta y ambos se alejan de la mesa, el calvo es mas chaparro que el otro….los pierdo de vista…un par de segundos después el camión arranca y no puedo evitar mirar al interior del negocio….
Y que es lo que veo ???
El Tipo alto y al calvo bailando de cachetito !!!!!!
AXINGAO !!!
Pos que peeeed….. ????...y no son los únicos, además de ellos hay más parejas del mismo sexo – hombres la mayoría y una que otra pareja de damas – todas bailando alegremente…


Volteo a ver al chofer… me imagino que en mi cara había sorpresa, porque el chofer esta cagado de la risa …
-          Vió eso ¿??? – le pregunto….”si ..y a veces están pior (sic)”…uta …
Solo hasta entonces noté que en la pared del negocio había un arcoíris – pendejo de yo que pensaba que era porque el rotulista era un pendejete de esos que pintan paisajitos con solecitos y esas madres…..que carajos ! …bien puedo decir que parte de mi inocencia cayó al suelo ese día…. Me dí cuenta de que acá en el norte también soplan aires de diversidad y que hay muchos machos “calaos “..y ya camino a Linares, mientras dormitaba en mi asiento me acordé de una frase que una vez Gilberto Marcos dijo haber leído en una pared – ha de haber sido un baño - . del metro de Nueva York: “Muchos hombres heterosexuales se han hecho Gay…pero no se sabe de ningún gay que se haya hecho hetero……no nos estaremos perdiendo de algo bueno ??”…..seraaaaaaaá ?????

1 comentario:

Anónimo dijo...

mm.. existen muchos lugares en mty para gente con gustos diferentes , pero ese que viste va la gente obrera. existen lugares muy concurridos antros y demas muy nice por cierto.. que raro que te preguntes que si te estaras perdiendo de algo .. que curiosito amigo jeje