sábado, 28 de enero de 2012

Maridos......

El libro anduvo rodando desde hace ya varios años por la casa. Bueno no exactamente rodando, sino encajonado en el revistero de nuestro baño. Dada la fecha de impresión calculo que de perdido desde el 2008. Como yo no lo compré, no sé exactamente como fue que llego a nuestro hogar. Nunca sabré, porque no me gusta preguntar , si fue un regalo o si la mujer con la que cohabito lo compro pensando en que o en quien - acaso en mí ?

Y es que el titulo lo encontraba francamente chocante ... "Maridos" ........ Maridos ?
Y que hay de las esposas ??? lo que no es parejo es chipotudo !....lo hojeé varias veces solo para acabar dejándolo en el revistero y seguir releyendo por milésima vez la TV Notas en la que venía una foto de Betty Monroe tomándose unc chela en la playa....hasta que la mujer con la que cohabito decidió hacer limpieza y botarla al cesto de la basura.

El libro lo leí en mis innumerables viajes a ese centro del pensamiento que es el baño....siempre interrumpido por sudokus, el periódico del día, otras lecturas o hasta la computadora que de pronto llevo para "pensar" a gusto...pero lo leí !!!....mi favorita es una historia de apenas unas páginas que se llama "Conocerse en el Hotel de Otros Deseos" pero puedo decir gustosamente que me agradó en su totalidad...

La prosa que Mastretta nos entrega en los 46 relatos que integran este libro es delicada...poética...a ratos ingenua y en otros demasiado almibarada o hasta cínica, pero siempre disfrutable... la longitud de cada historia es muy variable. Algunas son apenas unas líneas dignas de enviarse por twitter cargadas de sentimiento;  pero eso sí...en todas pinta un lienzo de la mujer y sus momentos, vivencias y sentimientos con sus parejas.... reproduzco uno de los relatos más cortos para explicar el punto...

DE OFICINA A OFICINA

A las nueve de la noche, Amalia llevaba once horas de trabajo de parto. Tenía la palidez de una hoja en blanco y el cansancio la había dejado en un silencio que sólo interrumpía su respiración sin rumbo. Entonces su marido llegó de la oficina con la corbata bien anudada y el cabello en paz. Se la quedó mirando, le puso una mano en la mejilla y dijo:

—No te imaginas qué día tan pesado he tenido.

El libro lo pueden descargar gratituamente en el sitio que anexo arriba ...solo hay que registrarse - es bastante sencillo  - y despues descargarlo en un documento de word...háganlo ahora, contribuyamos a hacer un mundo libre de SOPA...tambien pueden comprarlo en una libreria y regalarselo a su pareja...porque el libro tambien aplica a las esposas...no solo a ...los maridos.

No hay comentarios: