martes, 3 de enero de 2012

De criticón - de Cine ...Obvio !

Tres películas...tres en menos de una semana

31 diciembre 2011
Misión Imposible 4; Protocolo Fantasma.
Monclova Coahuila. MM cinemas. Unos cines casi desiertos. De casi 200 butacas en la madreadisima y sucia sala, solo 6 están ocupadas. Le echo la culpa de la falta de limpieza al hecho de que es el ultimo día del año y que seguramente poca gente esta cubriendo el turno esa noche - la función iniciaba a las 7 y pico de la noche.
La película : Inicia con una misión de rescate en una prisión Serbia y de ahí en pleno vértigo hasta un desenlace en un moderno estacionamiento de Bombay en el que la acción es continua y con magnificas tomas en los rascacielos y una coreografía plena en esa ultima secuencia.
La trama es secundaria, tratándose de una película de misión imposible, es obvio y de esperarse escenas al limite tanto en la credibilidad como en el segundero de esa bomba a punto de estallar.
El reparto se ve fortalecido, en esta entrega se agregan Jeremy Renner  y Simon Pegg que está estupendo como el recurso cómico de la película. Evidentemente Tom Cruise sigue siendo la estrella y también es obvio que ya no es el Ethan de la primer pelicula dirigida por Brian de Palma aun y cuando conserva un estado físico envidiable, Sin embargo la edad se nota ya en su rostro plenamente corriendo el riesgo de parecerse en cualquier momento a Peter Graves con todo y pelo canoso....eso si...con la eterna sonrisa aniñada que le valió ser una estrella en los ochentas y noventas.
Calificacion B (-) - Muy buena con puntos perdidos por el final...
 
2 Enero 2012
Sherlock Holmes- Juego de Sombras...le traía ganas y no la vi en mi semana de soltero...así que regresando de Monclova invite a toda la familia...sin respuesta alguna...Luego el lunes lo reintenté...la mujer con la que cohabito fué la única que se medio animó a acompañarme...con la condición de que regresáramos temprano - imagino que para ver a Corazón Abierto en el Azteca 13...Igual nos fuimos como novios de manita sudada al Cinépolis mas cercano - me rehúso a ver una buena película en un pinchurriento Cinemex.
Downey desatado...con un carisma impresionante interpreta al detective mas celebre de todos los tiempos con un desparpajo total y muy contemporáneo, pero curiosamente creíble en el marco de la época Victoriana de fines de siglo 19. Las situaciones a las que se enfrenta - al igual que Misión Imposible - son disparatadas y sumamente entretenidas. Holmes enfrenta a su archienemigo, el profesor Moriarty siguiéndolo en una ruta de destrucción que los lleva a una magnifica confrontación en los Alpes. Holmes es apoyado como siempre por su fiel amigo y acompañante - con un cierto sesgo gay - el Doctor Watson (un Jude Law sereno y calmado para dar el contraste al estrambótico Holmes).
No hay que decir mucho,,,mejor recomendarla e ir a verla al cine...de preferencia a un Cinépolis con sala tipo estadio, proyección digital y pisos limpios - es que es la capital del cine !!!.
Calificacion B + - Muy buena tirando a la excelencia.
 

2 Enero 2012.
Siempre que salgo de ver una buena película, me pasa lo mismo que cuando salgo de ver una pelicula pésima....tengo que ver otra mas ya sea para quitarme el mal sabor de boca si la película fué pésima o continuar viendo otra para reafirmar el sabor que ya tengo.
Despues de ver la pelicula de Holmes, encendí la computadora y me dispuse a ver La Piel que Habito. Dirigida por Pedro Almodovar parece ser su entrada al mundo del thriller y el suspenso despues de demostrar a cabalidad su buen quehacer en la comedia oscura.Cabe aclarar que en mi caso conocía ya de que se trataba la pelicula y no habia suspenso para mí. Por lo que el resultado de esta entrega me parece un poco plano y monocromático a diferencia de otras realizaciones de Almodóvar.

Tratando de hacer un resumen sin revelar mucho, la cinta es sobre un brillante medico e investigador que retiene contra su voluntad a una mujer a la que somete a experimentos y una cuasi esclavitud que se ve interrumpida con la llegada de un criminal que desenmascarará - a modo de flashback - el misterio que rodea al doctor y a su prisionera
Aparentemente la novela corta en la que se inspira esta pelicula (Tarántula de Thierry Jonquet ) es mas precisa en esos señalamientos de víctimas y victimarios totalmente compenetrados y fundidos entre sí. Habrá que leerla para comprobar si es mas satisfactoria y es que si bien es obvio que Almodóvar sabe de cine y que Banderas es su interprete ideal el resultado me parece que se queda corto en cuantro al tratamiento de la bestialidad y saña del ser humano teniendo encima de todo un resolución es tan simplista como posible. Algo mas se hubiera esperado del director de filmes como Atame, o Que hecho yo para Merecer Esto ?. Solo hay destellos cuando llega Zaca enfundado en un traje de Tigre totalmente Almodovariano...pero no es suficiente esa piel de Tigre para salvar La Piel que Habito.
 
Calificacion C - Buena tirando a simplemente entretenida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya fuiste al Cinemex de plaza anahuac? saludos Bro.