lunes, 16 de enero de 2012

Caso de la Vida Real - Efesios 5:28

Despues de los eventos del fin de semana de caracter casi místico y de mi roce con la muerte - es puro pex - me veo en la necesidad de publicar un refrito. Es un correo que envié en su momento (hace mas de siete años)  desde mi correo personal y que se llama:

Caso de la Vida Real - Efesios 5:28
Saturday, October 30, 2004 1:46 PM

Pablo era un chingón, me cae de a madres que sí !!!! 
Estaba yo preparándome para salir de casa a que me arreglaran la luz trasera de niebla del carro que me chocaron hace un mes, y mientras me vestía me dispuse a utilizar la PC en actividades de disfrute personal ....(dejémoslo así, OK ??,   jajajaja).
 
En eso estoy cuando oigo que tocan la puerta...Chin !!!!
TESTIGOS DE JEHOVA
  !!!

En la madre, pienso de inmediato, que hago, sigo viendo lo que estoy viendo (
; -) ) o atiendo a esta gente....dilema moral, no ???
 
OK, pa' usar la PC hay tiempo, no ?

El angelito parado en el hombro le gana al diablillo del otro hombro... así que me levanto, les digo que me esperen un segundo, apago la PC y voy con ellos.
 
Como en cuestión de religión, no puedo ser partidario absoluto del punto de vista de nadie, pero al mismo tiempo (contradictorio soy) también me gusta escuchar el punto de vista de los demás, me preparo con mente abierta, y acuchillado por mi conciencia me dispongo a oír su prédica.
Después de todo, andan en actividad pastoral cosa que posiblemente deberíamos hacer también los católicos de vez en cuando.
 
El caso es que después de la tradicional introducción ("andamos llevando la palabra, lee usted la biblia, etc...") el chavo éste me pregunta si estoy casado.
Como mi estado civil no se lo ocultaría ni a Salma Hayek si me quisiera seducir, pues le respondo que sí.
 
El mono éste me saca la consabida Atalaya...

Chingada madre  !!!, - pensé - ni pedo a aguantar vara por andar de open minded y respetuoso de la diversidad...!!
-ahora te aguantas panchito - me dije a mi mismo.
 
El chavo éste bien me pudo haber mostrado cualquier versículo de la biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis y quizá me hubiera sido indiferente.
Sin embargo, no se que cara me habra visto, porque se le ocurrió mostrarme en la revista y luego en la biblia - como para corroborar sus palabras - el susodicho pasaje de la carta de Pablito a los Efesios (Efesios 5:28).
 
Este dice - ya lo verifiqué en mi propia Biblia, por sí el Testigo me quería picar los ojos-:
"Los maridos, por su parte, deben amar a su mujer así como a sus propios cuerpos. Quien ame a su mujer, a si mismo se ama ".

 
Oh que la ch.....!!!!
 
Me zurré en los pantalones, porque contrario a eso , y siendo honesto, hay veces que uno ve a la mujer como contrincante en un cuadrilátero, que es el hogar y aunque mayormente estás de acuerdo con ella, también en las desavenencias quieres agarrarla del pescuezo y darle una buena sacudida...y viceversa, claro.
 
Además, si el pasaje que hubiera usado el Testigo hubiera sido de San Pedro, pues como que no me hubiera impactado tanto-  después de todo el buen San Peter negó tres veces a Cristo en menos que canta un gallo !!!

Pero viniendo de una carta de Pablo -pecador, romano, hijo de judíos, originalmente perseguidor de Cristianos, y que después se convirtió al cristianismo  y se convirtió de paso en el mas grande evangelizador - pues entonces la cosa cambea.
 
Anyway.....
 
El pasaje y el artículo de la Atalaya me llego,
El señor éste y yo nos despedimos, el Testigo fue extremadamente amable conmigo - me echó un par de elogios... provenientes quizá de que no le cerré la puerta en las narices, le dí una patada en los huevos, o le aventé a mi perro pa' que lo mordiera. - Por cierto, si alguien ha visto a un French Poodle blanco....
 
Yo compré la atalaya ( $10.00 MXN) y alenté sus esperanzas evangelizadoras diciéndole que me iba a dar un tiempo pa' leer la revista; despues de todo, eso de como solucionar las desaveniencias matrimoniales si me causó huella en mi corazón de pollo...
 
El Testigo de Jehová me dice: "mucho gusto",- y mientras nos estrechamos la mano a través de la reja me pregunta- "  su nombre...?? "
Le respondo: "Francisco... Francisco Coronado"
 
La señora que lo acompaña - ( como los chocorroles, los Testigos de Jehová siempre vienen en pares ) - abre los ojos y se empieza a reír... El testigo también se ríe y se pone rojo...
La risa -por supuesto es contagiosa - así que yo también me río y les pregunto:
"que usted también se llama Francisco ???"
 
El pelado este saca su Biblia y me dice- " Francisco Coronado...".....ríe mientras me muestra el grabado en letras doradas en la parte inferior de la portada.
FRANCISCO CORONADO - dice en mayúsculas.
 
Río. amenazo con demandarlo por piratería y casi saco mi Credencial de Elector para probar mi identidad....
Se despiden... los veo alejarse mientras pienso ....

De que chingados se trató todo esto ???
Que significó ....???
Ahora que hago ....??

 
Ya leí la revista...
Hay partes que por mi formación y creencia personal no podré jamás compartir con un testigo de Jehová, .....pero este extraño incidente sabatino si me obliga a hacer un alto en mis enojos matrimoniales, a acercarme a la dueña de mis quincenas para recapacitar con ella desaveniencias pasadas y por supuesto a documentar este incidente con ustedes ....y pedirles - como rarísima labor pastoral - que por favor lean en la biblia.... Carta de San Pablo a los Efesios Capitulo 5 versiculo 28.
 
Después de todo a mí me lo pidió expresamente la única persona a la que siempre le hago caso:  


Francisco Coronado...
 
 
Saludos desde Monterrey, Octubre 30 del 2004


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye paco esta de no creerse, oye mandame tu numero porque o perdi te tengo una noticia

JC

Anónimo dijo...

manito, en lo referente a lo de "dos en dos" como los chocorroles es que asi los mando el Señor Jesus a sus apostoles a predicar SU evangelio.
Carmen.