Despues de visitar a la Doña y ver que se encontraba bien tras su malestar de ayer, salimos con pocas ganas de regresar a nuestra casa, asi que bodoques incluidos, entramos al Cinemex mas cercano.
Dadas las edades de los dos bodoques, el elegir una pelicula que nos complazca a todos es realmente dificil. Y sin embargo coincidimos en entrar a ver Rango. Si bien hubieramos preferido que fuera en Ingles para escuchar la personificacion de Depp, nos conformamos con la version doblada. Es sabido que el doblaje mexicano es posiblemente el mejor del mundo así que no habria mayor problema.
Rango es una pelicula animada de nueva generacion con imagenes de muy alta definción y seguramente planeada para ser exhibida en tercera dimensión. En pantalla normal no decepciona en lo absoluto.
La historia presenta a una lagartija- o salamandra - con aspiraciones a actor y con severos problemas de autoaceptación e identidad personal. Tan es así que ni siquiera tiene un nombre y ese lo encontrará al llegar
a un pueblo perdido en el desierto tras caer del vehiculo en el que viajaba
Pronto se incrustará entre sus habitantes gracias a sus dotes histriónicas y tremenda imaginación. Rango tendrá que resolver el principal problema del lugar....la escasez de agua..
Pronto resulta evidente que la cinta en su tematica es una mezcla de Chinatown con las peliculas italianas del oeste que alcanzaron su esplendor en la trilogia de Sergio Leone con Clint Eastwood como protagonista. La musicalizacion es un evidente homenaje a las mismas y a los brillantes scores que escribiera Ennio Morricone en esa época. De tal forma que cuando Rango enfrenta al Espiritu del Oeste, el momento resulta bastante obvio y pronosticable.
Finalmente, la pelicula cumple con los aficionados a las peliculas del oeste y resulta un encantadora presentacion para los nuevos espectadores particularmente los niños que de alguna manera se las arreglan para entender algunos de los chistes de esta pelicula que aunque esta lejos de ser pelada, no creo que haya sido planeada con los chiquillos en mente.
Mi calificacion C (Buena...a secas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario