martes, 9 de mayo de 2017

Las dos sopas...

Por quien voto ?....

Pense en titular este post como las dos sopas, luego le di search a google para ver si no habia por ahi algo escrito...Google - bendito seas pinche google !!!- encontro que si habia un tema con el mismo titulo. Es un carton- una caricatura pues- de un señor que trabaja desde hace añales en los periodicos pro oficialistas propiedad de Mario Vazquez Raña - El Sol de Mexico y demas entes.

Aunque la caricatura es sesgada e inductiva - parcial y trata de influir o infundir una idea en ti.- me parece que es adecuada para lo que yo quiero comentar.

Primero la comparto, esta es: Las Dos Sopas - de Eduardo Gomez ·El Nene".





La caricatura puede tener esta interpretaciòn....que en Mexico se esta entendiendo que va a terminar el reinado de el PRI y el PAN - ambos representan a la derecha - que tanto ha robado en nuestro pais.

Luego viene el segundo comentario...."y disfrutaremos los meteos de la izquierda"....es decir el carton pone en la balanza a ambas ideologias en el que la izquierda estaria representada obviamente por el candidato mas popular y fuerte, pero ahi es donde la frase se vuelve inductiva....pretende dejar en ti la idea de que ambos lados son iguales y que en esa balanza nada cambiaria.

Tu compras esa vaina ?....Si verdad ?.....entonces.....para que te quejas de Enrique Peña.....no lo hagas, deja que el mundo ruegue y afronta y vive las circunstancias que conllevan el tener a semejante individuo en la silla presidencial. Digo, si consideras que el PRI es igual a los demas partidos, que caso tiene seguir platicando....

No estas de acuerdo ?....bueno pues , analicemos lo que paso hace en el 2012---- y usemos como analogia lo que justamente ahora pasa en las elecciones para Gobernador en el Estado de Mexico....que tal vez no lo sepas, pero son vitales en el desarrollo de la vida politica del pais entero...por el volumen de votos y porque ahi el priismo esta encapsulado como tumos maligno desde el principio de  la vida politica en Mexico.


Ahi como hace cinco años, la lucha estaba señalada para ser entre tres partidos...PRI, PAN Y Morena (que en el 2012 aun no existia y la izquierda era abanderada por el PRD)...el problema fue que de los tres caballos, uno de ellos se desinflo brutalmente....el de el PAN, cuya candidata fue incapaz de acaudillar su causa.

Habiendo divisionismo en su partido sus eventos eran de magra asistencia y la pelea termino reducida a dos. El PRI contra el partido de izquierda, y su candidato. Ese que a ti te han enseñado a odiar a base de correos y rumores NUNCA fundamentados o comprobados.

Entonces, que debiste hacer ?...La respuesta es simple...unirte a la causa para derrotar al mal mayor. Porque si tu NO entiendes que el PRI es el mal mayor entonces estamos en situacion desesperada. El Problema es que tu no estas "convencido".
Tu necesitas estar "convencido" para poder entregar tu voto....y que hiciste.....votar precisamente por el partido que NO tenia futuro o esperanza de ganar.

PUEDES tu entender eso ?....yo NO. Parafraseando a Pablito "quien atenta contra su pais atenta contra si mismo...y quien se aborrece a si mismo ?"....quien es capaz de entregarle el Pais al partido mas corrupto y rata que jamas haya pisado la faz de la tierra....quien ????

Respuesta: Un PRIANISTA....alguien que solo considera esas dos como las fuerzas politicas que deben gobernar el pais....el problema es este.....que el PRIAN no existe....es un estado mental, que a veces obnubila. Es alguien que no entiende que en el 2000 el PAN gano porque los indecisos, y hasta los izquierdistas se unieron contra el PRI
Es alguien que piensa que en el 2006  Calderon gano limpiamente, incuestionablemente, indudablemente (perdon si es pleonasmo). Es alguien - con mayusculas - QUE NO VE QUE LOPEZ AGLOMERO A LA MITAD DEL PAIS TRAS DE SI.

Es alguien capaz de tirar su voto al inodoro porque: "porque fregados voy a votar por él ?"...."a poco a huevo hay que votar por el ?"..."sigies sin convencer porque es bueno AMLO"  

No se trata de que te convenza, sino de que tu uses la logica simple....hay tres sopas....una esta podrida-el PRI- ...otra mas no la sirvieron hoy....no llegó (el PAN)...y la tercera (PRD en su momento, Morena ahora) no se a que sabe....no la he probado...y aunque algunos dicen que esta muy buena, no les creo....porque estoy convencido que es mala por que me han dicho otros que el chef es malo y se orina en ella....Que hacer ???

Te quiero recordar un caso reciente....de apenas el mes de Noviembre pasado.... Un candidato de cierto pais del Norte de America gano las elecciones, a pesar de que en la percepcion de una gran mayoria de habitantes del mundo era un ser nocivo, plagado de muchas deficiencias en su caracter y persona....sabes porque ganó ?....porque en todo el pais y sobre todo en aquellos estados donde la otra candidata se asumia como fuerte, la gente penso...LOS DOS SON LA MISMA COSA.....leeelo, ahi esta todavia la informacion del desencanto entre el electorado.....
Tan solo cien dias despues de que el ganador asumio la presidencia del pais ciertos estados santuario para nuestros compatriotas que emigraron a ese pais, han declarado que cualquier policia los puede detener para saber su estatus en el pais, la popularidad del mandatario es la mas baja en decadas...la prensa es atacada por la presidencia, e incluso ya se habla de una tercer guerra mundial...VERDAD QUE NO SON LA MISMA COSA....VERDAD QUE SIEMPRE PUEDE UNO SER PEOR QUE EL OTRO ??

Entonces, que sopa has de tomar....porque nomas hay dos....o te quedaras con hambre otros seis años porque tu orgullo te impide unirte a otros por el bien comun.....como siempre , la decision es tuya....pero te pido que tengas la gallardia de aguantar callado, sin quejarte de Osorio Chong o cualquier otro engendro que el PRI desea que sea tu gobernante......porque por supuesto que estare haciendo publicaciones pudieran resultarte incomodas.....y no sera por "tirarte" y herir to delicada piel....sera porque pensare que nunca supiste lo que estaba en juego y eso sera unicamente responsabilidad tuya......


saludos....que descanses nien y duermas mejor..... 

No hay comentarios: