miércoles, 17 de mayo de 2017

Es show !!!!!

La violencia en los Estadios.....Me he tardado en opinar al respecto.....Quisiera hacerlo con un par de anecdotas....


Numero 1.
Cuando era niño, me encantaba la lucha libre. Cada viernes - segun recuerdo - pasaban en TV los encuentros que tenian lugar en la Monumental Monterrey. Buenos y bellos tiempos....el niño que era yo iba en ocasiones con su padre y en una de varias le estaban poniendo una tunda a mi luchador favorito - el que en la foto aparece de azul ganando una cabellera.

Mascara desgarrada y ensangrentado, dando vueltas alrededor del ring, mientras el rival lo golpeaba con una silla y yo (a mis 9-10 años?)...en lagrima viva.

Mi padre me ve llorando y que hace ?....primero suelta la carcajada...y luego me abraza y me seca las lagrimas diciendo "no seas menso....no llores...todos estos son amigos, y acabando la funcion se van a la cantina a tomarse unas cervezas".....

Por supuesto que no le crei.....los sillazos se veian muy reales y como carajos iba a andar mi idolo tomando cerveza !!!.......que te puedo decir.... a los 9 años se puede ser muy inocente.

Numero 2
Aunque ya hace buen rato que deje de ir a ver futbol a los estadios locales, a finales de los 90's iba a juegos en el Estadio Tecnologico. Yo iba generalmente solo (la aficion no prendió en mi hijo y mi esposa no es feliz a mi lado cuando veo futbol - porque suelto muchas palabrotas y me pongo medio histerico).

En esa ocasion, estaba sentado del lado oriente/sur del estadio a la altura del area grande con el pasillo a mi espalda. Como siempre.habia un manchon de aficionados del America en la parte alta de la tribuna y los demas estabamos dispersos en todo el estadio. Ganaba el America 1-0 y durante el medio tiempo escucho platicando atras de mi con esa voz Regio/Fresa que algunos tienen:
"Chingada madre wee, pinche bola de chilangos, no valen verga....nos vienen a inundar el Estadio. Bola de putos, deberian irse a chingar su madre. Digo, el America es bueno y juegan bien pero su aficion no vale madre. Pinches nacos"
Los oigo y me da risa.....asi nos ven a los aficionados del equipo, aunque hayamos nacido en el mismo lugar siempre y no en la capital del pais, pero nos miden igual y no hay problema.....siempre me da risa.....

Luego uno de ellos mete economia y politica  "....Todo se llevan de Monterrey....los mantenemos y no valen madre....y de todo nos dejamos....por eso el pais esta como esta".

A chingao, eso que tiene que ver ?.. pienso y reparo en un señor y su hijo - 8 o 9 años - sentados delante mio...el señor con gorra....su hijito con camiseta del America, agachados y sumidos en el asiento al oir a los aficionados contrarios....

La diatriba sigue: "Pues el America tiene buen equipo y jugadores pero de todos modos no valen verga....y mira aqui esta lleno de americanistas....por eso nos vinimos de aquel lado y a qui esta peor....pinche culeros".
Es cierto, somos muchos y estamos repartidos por todos lados....algunos como yo no llevamos ningun color del equipo - de hecho muchas veces me ponia una camiseta que era blanca y por delante tenia el escudo del equipo - no muy grande por cierto.......si pendejo no soy !

Tampoco soy Batman ni nada por el estilo, pero creo en que el dialogo para solucionar los conflictos, asi que armandome de valor volteo para platicar con los muchachos....los veo....uno trae su camiseta de los rayados, el otro no, pero si una gorra....guerillos (no rubios)...barba cerrada de tres dias...mas o menos 1.75-1.80 (yo mido 1.72)....robustos, no mamados ...sus antebrazos del doble de los mios.....pero lo que me llama la atencion son los vasos de cerveza acumulados en sus manos...a uno le conte unos cuatro....al otro unos seis....SE CHINGO EL DIALOGO.......

Volteo al frente  y grito.....Chingue a su madre el America !!!......jajajajajajajajajaja...no....pendejo no soy !.

Quiero unir las dos historias....

Cuando eres un niño, sobre todo si eres de aca del norte....te apasionas.....el objeto de tu admiracion se puede convertir en algo extremadamente valioso.....no dudo que en otras partes sea igual....pero aca en el norte, en mi ciudad natal, lo llevamos al extremo...llega un jugador y si tiene dos juegos, su aficion empieza a juntar fondos para hacerle una estatua y ponerla en la Macroplaza.

Eso lleva a una absurda y aberrante miopía intelectual.....arriba los Tigres y que chingue a su madre el Monterrey....y viceversa.....por supuesto que tampoco hay que generalizar....porque en una misma familia hay aficionados de ambos lados y si se alimenta el respeto, el fruto es un individuo centrado y coherente....pero no siempre es asi......

Ahi es donde entra ese otro energumeno.....esa otra aberracion.....las llamadas Barras...y estas son las que mas promueven el odio.....lo suyo no es ir a ver futbol -----si.....seguramente habra alguien que realmente AME al futbol.....pero si durante 90 minutos se la pasa saltando como chango, dudo que le preste la atencion adecuada al deporte.

Y copio cánticos sudamericanos y salto y toda la madre y si alguien le mienta la madre a mi equipo junto las manos, formo una A o dos L y soy feliz agarrandome a putazos con el enemigo que sea.

Tal pareciera que esos muchachos son como aquel lejano yo de mediados de los 70 que veia a us idolos sufrir en el terreno de accion y los hacia una extension de mi familia....de mi vida misma....Pero la diferencia es que aquel era un niño y este es un muchacho y muchisimas veces un adulto hecho y derecho, que entre semana sepa Dios que hace y los fines de semana se pone una camiseta de su equipo y esta listo como superheroe para combatir a los contrarios.....

Y queda la duda.....que hacen estos cabrones, a que actividad se dedican ?...que chamba tienen que les permite viajar hasta otro estado a mitad de la semana  y perder uno o dos dias de jale....y si es fecha doble en la temporada pues mas !....en ocasiones viajan hasta otros paises....a que carajos se dedican ??


Pero regreso al tema....esos semi-niños muchas veces embrutecidos por el alcohol deciden hacer sus campos de batalla los estadios y sus inmediaciones ocasionando que los demas tengan que aguantarse....por que, porque tiene que ser asi ????????????????

Porque muchos de los problemas son a causa de gente que ya no esta en sus 5 sentidos ....pero dejar de vender cerveza solucionara eso ?......lo mas probable es que ayude....pero no solucione eso...hace unos dias - antes incluso de la bronca de fin de semana donde golpearon a aficionados tigueres- escuchaba a un idolo local (Diablo Nuñez) decir que en Sudamerica no se vende cerveza en los estadios....consulte y aparentemente ASI ES !....entonces habria perdida$ economica$ y de todos modos no se solucionaria todo....

Que hacer.....simple...y en cuatro pasos:

1.- Elimino TODAS los grupos denominados Barras ----por cierto ....porque chingados le cambiaron de nombre si antes eran porras ?? - culpar a Pachuca.

2.- En caso de pleitos en el estadio, meto al bote por un mes a los rijosos o una multa de 50 mil pesos o mas - que se ajuste con la inflacion. Sabe usted que a los que se pelearon el fin de semana los multaron con 500 pesos....900 menos de lo que lo multarian a usted si trae una botella de bebida alcoholica abierta dentro del area de pasajeros del auto....aunque usted no la haya bebido.

3.- Boletino e Impido a los rijosos volver a entrar a un estadio - medio dificil, porqu nimodo que nos pidan el IFE en cada lugar verdad?....esto es solo aplicable a aquellos lugares - como el estadio BBVA, donde se supone que esta identificado cada abonado. Que si rentó su abono y no fue el el del pleito, que se la pellizque....por guey !

4.- Veto el estadio tres juegos....asi obligo a que la institucion se preocupe realmente por controlar a los monstritos que ellos mismos han creado y alimentado por casi 20 años.

Casi imposible, porque para la realizacion de esos puntos, tendria que entrar en juego el accionar de las directivas de los equipos.....de legisladores que establezcan las leyes de convivencia en un estadio - de hecho YA las hay - pero sobre todo que las cumplan aportando elementos de seguridad suficientes (en Guadalupe, asignaron mucho menos elementos que en San Nicolas, que tiene un estado de mucho menor capacidad......

Pero irrealizable sobre todo porque primero tendria que entender el fanatico -no aficionado....no....FANATICO, esa es la palabra....primero tendria madurar y luego que entender el mismo que su sudor, sus viajes, su dinero, su sangre ofrendada no sirven para nada....que mientras ellos se matan en la tribuna, a veces incitados por los mismos jugadores en la cancha, esos mismos jugadores en cuanto termina el partido, se abrazan....se besan y se van muy a gusto a una cantina a echarse unas cheves, mientras tu te mueres de coraje.....no cabe duda ....el Viejo tenia razon....

Esto es puro show !!!!







No hay comentarios: