jueves, 7 de mayo de 2015

Unirnos si o .....SI !!!!

Resucitando historia patria -mas bien Neolonesa,

Dada la efervescencia política que parecen vivir mis contactos - los cuales apoyan mayoritariamente a uno de los candidatos mas ineptos de todos los tiempos- me veo obligado a resucitar datos de la elección anterior - hace apenas seis años.

Como muchos son muy jóvenes, y hace seis años no estaban tan interesados, me permito recordarles que los dos candidatos principales eran Rodrigo medina y Fernando Elizondo - por PRI y PAN respectivamente.

El Gobernador saliente Natividad Gonzalez, se iba en medio de rumores de corrupcion y de ineficiencia administrativa, particularmente en el ámbito de seguridad...esa que había prometido defender en su candidatura y que se le había venido abajo particularmente en su ultimo año, en el que increíblemente hubo diversos bloqueos y un evidente dominio del narco en la entidad.

Dado que una elección en esas circunstancias le era muy desfavorable, se encomendaron a un milagro. Primero postular al ya mencionado Medina....y luego rezar para que el PAN eligiera al menos carismático posible....Elizondo. Y se les concedió el milagro.

Tras una intensa campaña. el PRI logro convencer al electorado de que NO votara...la sensación y comentarios entonces eran ...para que votar...si están iguales....gracias a eso y con apenas un 3 % de ventaja, Rodrigo Medina se llevo el triunfo y empezó el saqueo y corruptela de todos conocido, ganó con un 27 % del total del electorado.

Pero.... porque gano el PRI si su candidato era absurdamente inepto, corrupto y protegido de Natividad Gonzalez- amo y señor de las concesiones de taxis ??. Porque ????....

Pues porque Fernando Elizondo puede tener buenas ideas, buenas intenciones y ser buen administrador....pero NO es un LIDER.








En la imagen que se muestra se habla de un debate organizado por el mas importante periódico local y en ideas, y ponencia apabullo al bisoño aspirante del PRI. El problema radicaba en que los votos del PRI son seguros y son del orden de los 800 a 900 mil.....eso representaba entonces el 27 % del electorado....mientras que Elizondo Barragan tenia apenas un 20-22 % y los votos restantes eran de los llamados "indecisos". Apenas si logro captar uno o dos puntos porcentuales quedándose abajo de Median por unos 100 mil votantes....eso cuando había un millón y medio libres.....!!!!....Fernando Elizondo, a pesar de ser un hombre probo,no pudo reunir los votos para derrotar a un hombre corrupto, que apenas si habia logrado ser secretario del Gobernador saliente....ahh Medina también es hijo de un hombre que fue una autentica rata cuando fue procurador en Coahuila.
A pesar de ser un individuo con capacidad y potencial, su candidatura fue vencida por la apatia , el desgano y una campaña del PRI que le decían a la gente que PRI y PAN eran la misma cosa......juaaaaat ????
Total que Fernando Elizondo fue incapaz de generar una tendencia positiva y eso le ocasionó la derrota.

Pero de eso ya han pasado seis años....Sin ser un sabio me atrevo a pensar que esos porcentajes se mantienen. Es mas, la ultima encuesta publicada dice que por ahi anda. Y que a menos que el PRI regale monederos Monex y tarjetas de Soriana  a lo cabrón, su captación no va a aumentar mucho y se mantendrá en un 27-30 de cada 100.

Por eso es que alarma saber que un 50 % de votos anda por ahi libre....
Quien los va a captar....?????

La respuesta mas obvia es que será Jaime Rodriguez, que ha aprovechado muy bien los deslices que la candidata priista ha tenido y que incluso pudiera estar tumbándole votos a ella y no al PAN como se pensaría inicialmente.

Por desgracia - Para mi al menos - este individuo tiene un pasado en el PRI que es extremadamente reciente...Según se ha mencionado, su esposa funge como regidora por el PRI en Garcia N.L. y ademas tiene dentro de su equipo a gente muy arraigada en ese partido (como Abel Guerra, cacique de Escobedo y cuya esposa también compite para alcaldesa de Escobedo). Agréguele los demás pecados que le endilgan y ....aaaaaaaayyyy Diosito !!!!!.

El único mérito que le reconozco es que ha sido capaz de captar, aglutinar o engañar a muchos miles de personas de todos los estratos sociales.....y ha generado tras de si una corriente demasiado fuerte que lo esta empujando a conseguir lo impensable....que siendo un candidato sin partido, gane la gobernatura en forma "independiente"...ese es su merito....su logro....y en ello debemos enfocarnos....usarlo.....unir nuestros ideales, y que aunque creamos que Felipe es mejor - lo creo yo. O Elizondo es mejor....que logremos dejar a un lado nuestras pequeñas preferencias y le demos el voto a quien puede ganar....no al que va hasta atras en las preferencias....que primero erradiquemos el cáncer y luego rehabilitemos al enfermo....esto es por pasos y si no lo entendemos....estamos en grave riesgo de tener la primer gobernadora chapulina en la historia de este hermoso Estado....ustedes deciden....nos unimos todos para sacar al PRI o los dejamos otros seis años nadamas para decir con orgullo que votamos preferimos que gane el PRI y no dejarnos que nos impongan al mas popular,,,,,,repito.....ustedes deciden....

No hay comentarios: