jueves, 23 de mayo de 2013

Y el mejor eeeees.-------

Discusión por la mañana con el filósofo de la Industrias del Vidrio....se relaciona por supuesto con quien será el mejor equipo de la liga en esta temporada….como aficionado del equipo de los Tigueres, defiende que por haber terminado como líder de la temporada regular, indiscutiblemente los Ti gue res son el equipo que merece ser llamado el mejor…..para mí, no tiene vuelta de hoja…..el mejor equipo es el que es el campeón…y …pues ya !.
Mi contraparte defiende su punto de vista diciendo que el mejor de la temporada es quien hace mas puntos, y que el otro es el campeón de la liguilla….
Genuinamente y a pesar del afecto y respeto que aun le tengo…bajo el cero y no contiene…
Mi razonamiento, simplista a mas no poder – si asi lo quieren ver, es que la competencia está diseñada para tener una fase clasificatoria – benigna a mas no poder e incitadora a la mediocridad – y la liguilla….y que quien termina de pie al final de la misma es el mejor y se acabó….
Le insisto en que el modelo- copiado seguramente de competencias  estadounidenses como el Beisbol, el Basketball, el futbol americano – se basa en tener  playoffs  y que poco o nada importan los logros de temporada…
Me rebate haciendo mención de la sensacional temporada de los Patriotas de Nueva Inglaterra allá por el 2007 en el que fueron los mejores de la temporada regular- terminaron invictos -  “fueron los mejores de la temporada ”…
Jesús de Veracruz ¡!!.... Pero no campeones  digo yo…..se acuerda alguien de esas 18 fechas sin perder ?? – además de algún Fan de los Patriotas, claro está….POR SUPUESTO QUE NO !!!!!…de lo que nos acordamos es de la 3ª y cinco en la que la línea completa de los Patriotas le cayeron encima a Eli Manning cuando quedaba poquito más de un minuto….nos acordaremos siempre de cómo se deshizo de dos capturas, de como lanzó lo que prácticamente era un ave maría y de cómo su receptor atrapó el balón aprisionándolo contra su casco….De eso es de lo que nos acordaremos quienes vimos el partido…de esa atrapada milagrosa y de que gracias a esa jugada Gigantes pudo avanzar y conseguir la anotación con la que sepultaron a los Patriotas…..me acordaré también porque me costó 100 dólares esa derrota…lo que menos nos interesará a los aficionados es saber que hubo un equipo con 18 victorias consecutivas…eso simple y sencillamente NO CUENTA…..a menos claro que te haya formado Roberto Hernández Jr…….
A diferencia de esa  cierta afición – la más apasionada y fiel que hay – yo aficionado libre comprendo que en el partido de hoy el equipo contrario  fue capaz  de conseguir un gol  ( del ingles GOAL que es significa META en español)…es decir cumplieron con su meta  y  por lo tanto fueron mejores que nosotros para conseguir el objetivo de este deporte…asi de simple….
Espero que en el siguiente partido podamos revertir – lo cual se puede lograr si se mantiene la dinámica de hoy – y si no llueve, porque mi negro suuuufre para poder girar y arrancar… pero si no se lograra, me queda una certeza….no seremos los mas fieles y apasionados – quizá porque no nos lavaron el coco  - pero si los mas GRANDES para aceptar una derrota….y eso no se consigue con frases hechas....saludos


No hay comentarios: