martes, 21 de mayo de 2013

Diarios de Americanista - crónica del decimo campeonato

Esto es un refrito ya enviado un par de veces, pero igual lo comparto sin púdor y si con mucho gusto



sabado 28 de mayo, 18:00 hrs.
Me preparo para marcharme, el viaje cuesta $ 650.00 boleto pa' la final incluido.
Me baño, el camino es largo. Doble racion de desodorante - por si las flies. No he querido rasurarme, ni cortarme el pelo, ni las pinches uñas pues'n !!! no vaya a ser que por mover algo de lugar, el campeonato se nos vaya a ir al carajo...por cierto alguien ha consultado en el diccionario que significa carajo ????

sabado 28 de mayo, 19:15 hrs.
Mi adorada y paciente esposa me ha dejado en el lugar del encuentro con la demas raza que ha de ir al DF a veral mejor equipo de mexico ganar su decimo campeonato. Primer sorpresa del dia, el pasaje - boleto para final incluida - ha subido 100 pesos desde la ultima conversacion con la organizadora, ahora cuesta $ 750.00 . Esta pinche vieja ha de ser pariente de Lopez Portillo.

sabado 28 de mayo, 22:15 hrs.
Me lleva la ch...ada, tres horas despues aun no salimos ni de Santa Catarina, estamos en una
gasolinera donde hemos comprado unas papitas y una coca pa' aguantar el viaje. Somos cinco autobuses de americanistas que a parte de pagar 100 pesos mas, nos han dicho que los boletos pa'l juego nos los daran en el DF.
Por lo pronto la seño OLga (la organizadora) ya nos rezo la oracion del viajero, la cual he rematado pidiendo que a parte de la salud, Diosito nos mande los boletos aunque sea con Norberto Rivera.


Domingo 29 de mayo, 09:45 hrs.
Hemos estado esperando a la gente de los otros cinco autobuses por mas de media hora en la última caseta de pago de la autopista Mexico-Queretaro. Aproveche pa' darme una lavada de boca y tomarle fotos a una de las monstruosas (por el tamaño) maquinarias que fabrica la empresa para la que trabajo.
Que chingados espera el chofer pa' irnos.???


Domingo 29 de mayo, 10:15 hrs.
Ya me di cuenta que esperaba el chofer....esperaba a los otros camiones ( que por supuesto ya nos pasaron)...porque el muy pendejo anda mas perdido que Fox con las declaraciones de las muertas de Juarez.
Llevamos mas de media hora dando vueltas por el norte del DF.
Me parece que ese arbol ya lo habia visto antes...

Domingo 29 de mayo, 10:30 hrs.
Chingada madre !!!! aandamos buscando el Azteca y nos hallamos en el camino a una patrulla de uniformados que mas bien parecen Mayas (no agraviando y sin querer sonar racista).
nos dicen: "orillese pa' la orilla, por favorcito...."
En lo que nos orillamos pa' la orilla, ya no es una patrulla, ni dos, ni tres.....son SIETE patrullas !!!!. Han de ser los mismos que hallaron el carro de la mama de Cuauthemoc Cardenas por eficientes.
Se bajan de los carros poniendose los chalecos antibalas como si las mentadas de madre que decimos entre dientes fueran a hacerles algo.
Nos obligan a bajar del camion, le tiran la cerveza que con su sudor regio habia comprado la raza de los asientos del fondo del bus, nos basculean y se llevan hasta la TV novelas que llevaba una chavala en su mochila.
Por cierto, el oficial vallejo, tenia las manos muy frias.

Domingo 29 de mayo, 11:30 hrs.
Llegamos al azteca, la Sra. Olga Garza Aguirre, nos ha dicho que a las 3:00 de la tarde nos va a entregar los boletos en los autobuses, nadie sabe donde chingados es eso. Presumo mi sabiduria por haber ido hace tres años a otra final y led digo donde es el lugar. Puta madre, me siento como Americo Vespucio !!!!! Vamos americaaaaaa !!!!!

Domingo 29 de mayo, 14:00 hrs.
Ya le dimos vuelta al Azteca, vimos la diferencia entre las colonias que rodean al estadio. Ya nos compramos nuestros banderines, unos sabalitos pa' aguantar la calor, nos comimos unas tortas de milanesa, salchicha y cecina adobada con un harrito de piña.
Espero que la cecina sea de res, que la milanesa sea de res, que la salchicha..... sea de San Rafael - la marca, no el santo.
Ya traemos nuestros discos piratas, nuestra camiseta pirata ( y queme vale madre...viva el comercio informal !!!!!!), y hasta un autografo de Adrian Chavez (unos pinches garabatos firmados al ai' se va) Pinche negro por eso nadie los quiere. Nos vengamos gritandole : Adios Kleber !!!! pa' que se enoje.

Domingo 29 de mayo, 15:10 hrs.
Doña olga no aparece, empezo a llover y tube que comprarme un pinche hulito de 10 pesos que me malcubre de la lluvia. La raza a la que invite yo...y a los que de una u otra forma embarque en este pedo me mira con malos ojos, mejor me voy a buscar a la pinche vieja a los autobuses, porque si me quedo aqui estos cabrones me linchan o de perdido me complotean y me nominan con Big Brother.

Domingo 29 de mayo, 15:30 hrs.
Olga Garza ya aparecio. No trae ni madres de boletos. Dice que su contacto no le dio nada. La raza la quiere linchar, la defiendo ???? No.... mejor la ayudo a morir mas pronto...Perra !!!!!!!!


Domingo 29 de mayo, 16:45 hrs.
Un administrador del estadio, traido como ultimo recurso para meternos al estadio le ha dicho a doña Olga: Sin boletos no entra nadie .....
Chin...... Un cuate nos ha ofrecido boletos de reventa en $ 800.00. Lo quiero comprar pero solamente dos de nosotros cuatro trae lana pa'l boleto...Negociamos con el revendedor. Despues de mucho rogarle se baja hasta $ 700.00. Entre los cuatro juntamos los $ 2,800.00 que nos pedia el muy cabron.
Corremos hacia el estadio, vemos a doña olga que se la llevan unos policias.....Cabrona, regresando la amarro al frente del autobus pa que se regrese a Monterrey tragando moscos  !!!!!

Domingo 29 de mayo, 17:00 hrs.
Ya estamos adentro del estadio. El boleto costaba originalmente $ 50.00, y si las matematicas no me fallan - mi suegro que es contador me puede corregir - el 1,300 % de sobreprecio que pagamos por el dichoso boleto deberia grantizarnos un lugar tranquilo, verdad ?????
Pues nooooooo !!!!
Tome cabrón, por no comprar en ticket master. El boleto es atras de la porteria norte (la que se ve a la izquierda en la tele) a la altura del area grande y del banderin de corner. Hasta eso,no se mira mal... el unico problema es que es con una de las barras del america y estos mendigos no nos van a dejar ver el partido.

Domingo 29 de mayo, 18:07 hrs.
El partido apenas lleva dos minutos, el america gana 2-0. El campeonato es nuestro !!!!
Tengo un chingo de sed. No traemos ni madre de lana. Ni pa' una cheve, ni pa una soda.

Domingo 29 de mayo, 18:53 hrs.
Milagro, Milagro..... Un chavito se acerca a Mauricio - uno de los compas que vamos en la aventura - y le extiende un billete de 100 pesos....le dice el chavito: " oiga, tenga se le cayo esto "
El mauricio haciendo uso de toda la sangre fria y de una conchota de tortuga galapagos toma la lana y le da las gracias.
El muy cabron ya no tenia un cinco en la bolsa, pero igual agarro el billete valiendole madre toda la campaña de honestidad de Televisa y de Fox.
Nomas ubiera faltado que le dijera:
" A ver guerco cabron, eran doscientos pesos ....donde esta el otro billete "


Domingo 29 de mayo, 20:30 hrs.
America ya gano, ya dio la vuelta olimpica, a Blanco ya lo alabaron todos los televisos, a Ochoa ya lo vitorearon, la pinche porra no se ha sentado y a mi ya se me hicieron talco los talones por estar parado arriba de la butaca. Puta madre.... Estoy Feliz !!!!!!!!!!

Domingo 29 de mayo, 22:15 hrs.
Ya vamos en el camion. hemos pasado frente a TV AZTECA y un cantico que originalmente decia otra cosa se ha deformado (o reformado) radicalmente, ahora dice:
Jose Ramon !!!
Jose Ramon !!!
Chinga a tu Madre, el america es campeon !!!!!!
Aparentemente todos en el periferico cantan la misma tonada...estoy feliz !!!!
Otra favorita de la raza del autobus tres dice asi:
En donde esta, en donde esta
la pinche vieja que nos vino a chingar !!!!
En donde esta, en donde esta.....
La pinche vieja que nos trajo a pasear !!!!
La organizadora dejo sin boleto a ( mas o menos) el 70-80 % de la gente que llevo prometiendole un boleto para la final. Ellos hantenido que ver la final en el Azteca ( en el estacionamiento, en el televisor del autobus) o bien en una de las cantinas que rodean el estadio.
La señora Garza se ha comprometido a regresarnos $ 400.00 a cada uno de los afectados.
Aun no lo se pero el dinero que nos dio el niño del azteca nos va a alcanzar para dos refrescos, un galon de agua, unos panques de nuez y unos submarinos de vainilla.

Lunes 30 de mayo, 12:30 hrs.
Por fin ha llegado la defraudadora, en las tres horas que llevamos esperandola en la macroplaza, ya en monterrey, he dado dos entrevistas a dos personas que se identificaron como reporteros del periodico el Norte.
En estas tres horas nos hemos enterado que somos noticia:
Aparecimos en el norte del domingo, del lunes y ya estan aqui reporteros de TV Azteca local.
Hemos sabido que en el DF llevaron a la Delegacion a la señora Garza- incluso hay un acta a la que aprovecho pa' tomarle fotos- por el fraude cometido.
Tambien nos enteramos que en el camino- en queretaro- , uno de los muchachos delcamion donde viene la señora Olga Garza Aguirre fue abandonado y se ha tenido que venir caminando y de raid con algun trailero.... que chingadera, no ???
Encima de todo Doña Olga Garza Aguirre , la organizadora aun no baja del camion y esta revisando a todos los que la acompañaban porque dice que le robaron su dinero y sus documentos durante el viaje......que chingaderas, no ???


Lunes 30 de mayo, 16:30 hrs.
Parecemos huelguistas.
Los viajeros de los autobuses tres y cinco seguimos esperando despues de nueve horas por los cuatrocientos pesos que la señora Olga Garza Aguirre prometio. Creo que no es tanto la lana lo que nos tiene aqui, de hecho dos de mis compañeros siguen aqui porque quieren pagar lo que les prestamos en Mexico para comprar el boleto de reventa. Lo que aun nos tiene aqui es que la organizadora no se vaya sin pagar, que no gane el mal al bien y que al menos por una vez, como en las peliculas del Santo se haga justicia...donde esta Jorge Garralda cuando uno lo necesita ????

Lunes 30 de mayo, 16:38 hrs.
Llego la organizadora, nos ha pagado los cuatrocientos pesor. Calculo que en este dia ha regresado alrededor de $ 18,000 por camion. Cinco camiones ??? mmmmmmhhhhh
Hoy regreso casi $ 90,000 pesos. mmmmhhhhh.
Se ha disculpado con uno de los chavos, Mauricio ...compañero de trabajo y de aventura la escucha y le responde... "señora si la disculpo, pero de todos modos: Chingue a su Madre....
Me despido de toda la raza, les digo que nos vemos en seis meses, cuando el america llegue otra vez a la final. Les digo:
"pero en esa ocasion yo sere el organizador, ya me di cuenta que es un buen negocio ...... $ 750.00 boleto incluido "

No hay comentarios: