jueves, 6 de diciembre de 2012

están agarrando parejo !!!

Dentro de la tristeza de este día...un poco de humor...
En un empleo anterior me tocó conocer a un guardia de la empresa…caso curioso el tipo…en sus tiempos libres la hacia de árbitro de futbol, y de payaso….si es que no son la misma cosa.
Muy platicador en una ocasión me preguntaba mis antecedentes laborales, por lo que consideré apropiado preguntarle los suyos:
-          Y usted …donde chambiaba antes de estar aquí ? – le dije
-          Ah yo era Guardia en Papelera  – me respondió
-          Y porque salió de ahí ??...la chamba que tal estaba  ?
La chamba estaba bien, me dijo…a él lo habían reajustado en uno de esos Tsunamis laborales que se presentan en todas las organizaciones….hizo una pausa y sonrió, para contarme la anécdota:
Fijese que empezó el reajuste…y empezaron a llevarse a la gente a Relaciones Laborales…mucha…mucha gente…nómas los veías salir con todo y su lonche porque no se lo habían alcanzado a comer…..Pues si me dio miedo….cuando llegué a mi casa le platiqué a mi vieja que el reajuste estaba a todo lo que daba y luego luego se empezó a poner nerviosa…..“Ay viejo…y si te corren, que vamos a hacer con tantos gastos ??”
Pa tranquilizarla le dije…”Nombre vieja..tu no te preocupes…nomás están corriendo a los mas  Pendejos !!”
Pos parece hecho adrede…al otro día estaba en la caseta y llega el supervisor y me dijo que fuera a Relaciones….y pues me liquidaron…pa´medio dia ya iba llegando yo a mi casa todo agüitado….arrastrando los pies….
Entré a la casa y mi vieja nomas me vió y se puso bien triste…junto sus manos y se le arrasaron los ojitos de lagrimas….…
Lo único que se me ocurrió decirle fue:
“Que crees vieja ???…….están agarrando parejo !!!!!!”

No hay comentarios: