jueves, 8 de noviembre de 2012

trust_ o Pérdida de la Inocenci@ en español

Recién la ví hoy…la renté porque era de catálogo y para completar mis tradicionales tres rentas de martes en el Blockbuster. Aunque planeaba verla mañana o el sábado, opté por echármela hoy y poder entregar las tres de una vez….la verdad es que me sorprendió…
No soy muy afecto a este tipo de historias – tal vez debí saberlo si hubiera leído la caja…
La trama es sobre una chica que a punto de cumplir 14 años conoce a través de internet a un chico que se gana su confianza y afecto sin saber en ese instante las intenciones de éste. El chico resulta ser un adulto hecho y derecho que manipula los sentimientos y mente de la joven seduciéndola y engañándola ante la ignorancia de los padres sobre lo que su hija vive.
Para no descubrir mas – aunque es bastante previsible el desarrollo y acontecimientos – baste decir que estamos ante una narración muy bien hecha de uno de los principales peligros de este mundo cibernético de principios de milenio y es la exposición que hoy día nuestros chicos tienen a  todo lo bueno y lo malo que presenta la internet , principalmente depredadores, bullies, y otras alimañas que navegan en el anonimato que la red les brinda.
Retomando la película, me ha gustado el trabajo actoral de todos los involucrados, que  dan interpretaciones sin afectaciones, apegadas a un cierto realismo que los personajes les exigían. Es inevitable que las  situaciones bordeen el cliché….pero también es inevitable comprender que las reacciones de los personajes corresponden justamente  a las que se presentarían en un caso real.

Puntos extra para la chica que hace el papel principal (Liana Liberato), bien soportado por Clive Owen - urge que pierda el acento para sus películas gringas – y Catherine Keener…y puntos también para  David Schwimmer- el Ross  de la serie Friends – por el buen manejo del reparto y planteamiento de las escenas…puntos negativos – o deméritos – por el obvio y notorio mal manejo de los colores…calidos y acogedores al principio de la película y fríos y pálidos hacia el final de la misma, para evidenciar la degradación que va sufriendo la relación familiar.
Con todo la califico como B – Muy buena (particularmente por el final)

No hay comentarios: