lunes, 19 de noviembre de 2012

El Día Internacional del Hombre (DIH)

En la chamba...y en medio de una platica me dice mi compañero de cubículo  en la empresa para la que trabajamos (sic)  "...hoy es el Dia Internacional del Hombre"...aaay no mms !!!!!...no le creo, pero le pregunto - como siempre lo hago cuando hay alguna duda en el rincón..."me permite que lo revise ?".
Reviso en  el todopoderoso google y la no menos suprema wikipedia y pues nada ....Que ya existe el día del hombre !!!  fué aprobado por la UNESCO y se celebra cada 19 de Noviembre, desde 1999 !!!....
 Transcribo:
 El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre.[1] Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a Australia,[2] España, Estados Unidos, Canadá, México, Rusia,...
Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.
 Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:[4]
 1.Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
2.Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
3.Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
4.Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
5.Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6.Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.
 A gueeeesoooooo !!!
 Recalco el punto numero cuatro 4.Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
Y diga usted si no....quien carajos se acuerda del día del padre ?????....en las escuelas obligan a los guercos a que hagan un trabajo manual todo pedorro que terminará siendo lo UNICO que vs a recibir en esa ocasión.
Pero vamos mas lejos...que tal los permisos de maternidad y paternidad donde los países nórdicos (Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia y Noruega) son los más aventajados en políticas sociales...por ejemplo en Suecia el padre tiene la obligación de tomarse al menos 60 días + 10 días laborables a partir del nacimiento....que taaaal ???? y luego en Noruega el padre tiene derecho a 70 días de ayuda (10 semanas) percibiendo el cien por cien de su salario.
O aun mas...por ejemplo en la empresa a la que pertenezco y que generalmente esta muy consciente de las diferencias de género,  les celebran a las Señoras "El Dia de la Madre", "El Dia Internacional de la Mujer", "El Día de la Secretaria", "El dia del Cáncer de Mama"....y en cada uno les dan al menos una rosa y a veces hasta la salida temprano .....en cambio  a nosotros ?????....Puro Clavel  !!!!
Por eso quiero formalizar mi protesta...no se vale esta inequidad.....si no nos van a dar una rosa, que de perdido nos den un tecatito bien  helado ! , porque si no caemos en la discriminación mas abyecta....Bastante es con que estemos oprimidos como para que aparte no nos sea reconocido nuestro esfuerzo continuo en el ámbito laboral y social. Por eso hay que difundirlo que se sepa y que exista una verdadera igualdad entre ellas y nosotros....eso sí...si para las damas hay un día de autoexploración para el cáncer de de mama...que no nos quieran que hagamos lo mismo con el cáncer de próstata ...porque ahí …ahí si no le entro !!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lei hace años un libro de una valiente mujer que consideró las cualidades de proveedor,compañero y explotado sexo masculino. Hasta entonces no habia ninguna dama que tomara en consdideración lo que representaba el papel masculino.Este libro armó revuelo en Europa y fué leido también en norteamerica y de algún modo como best seller llegó a nuestro pais. Esther Vilar se llamaba la autora de "EL VARON DORADO" casi fué linchada por sus congéneres y anduvo a salto de mata. ¿que seria de ella? y del libro, no sé si haya más ediciones. Lo dudo

ElMostro dijo...

Habría que buscarlo y a ella santificarla...gracias ppor comentar !