domingo, 1 de julio de 2012

Remember Salinas !!!

Hace 12 años fui a ver la película Dinosaurio de Disney…con mi hijo de tres años y mi niña de apenas un año de vida. Mi mente estaba sin embargo en otro lado…en las elecciones para Presidente de nuestro país.
Después de una campaña de golpeteo constante, en el que las propuestas pasaban a segundo término, mi voto estaba con el líder de nuestra rebelión….un individuo dicharachero de botas que había logrado encender la esperanza de un cambio en  la dirigencia del país. Cuando al salir de la función encendí ansiosamente la radio para escuchar las tendencias me emocioné casi hasta las lagrimas de escuchar que el país se había unido para sacar de los Pinos al viejo dinosaurio….establecí una analogía con la película y escribí un largo mail sobre la misma….decía yo que un meteorito azul había caído y había exterminado al dinosaurio maquiavélico…que ya no sabríamos de él porque habíamos madurado y aprendido a defender nuestra patria en unas elecciones limpias…..dije que se había encendido por fín la democracia…..
Me equivoqué….
El dinosaurio mutó …. se escondió en su cueva para lamerse las heridas…. a nivel nacional se esmeró en entorpecer la labor de los presidentes ….se disfrazo con piel de oveja y empezó a recuperar terreno perdido…a ganar gubernaturas en base a la inoperancia del que era entonces su principal enemigo…. y 12 años después de aquel descalabro salió de la cueva….
Presentó a su nuevo engendro…mas bonito…mas promovido…pero con las mismas mañas…..eso no se quita como si fuera gripe….
Se dedicó a desviar dinero de todos lados del país … a reafirmar la alianza con los grupos de la delincuencia organizada  y a invertir en comprar voluntades ante la complacencia del organismo que se supone debería regir las reglas del juego…
Hoy doce años después fui al cine …. salí de ver Agarren al Gringo…a diferencia del electorado  de mi país, mi hijo ha crecido y ya puede ver este tipo de películas…a diferencia de ese electorado ya separa la realidad de la fantasía….
Nos divertimos como enanos con esa película que se burla de la corrupción penitenciaria Mexicana y en el que nos presenta a los delincuentes como los dueños del penal ficticio que vemos en pantalla….los  maleantes corrompen a la autoridad, la doblegan…son los dueños de ese microcosmos de nuestro México…
Los delincuentes de cuello blanco que navegan con patente de Corso son los dueños de nuestra patria y a placer la comercializan…la rebajan… la prostituyen….
No bastó la valiente oposición del grupo universitario…..cuando la imposición viene en avalancha y apuntalada por los medios de comunicación mas importantes la tarea es titánica. Desde muy temprano nos convencieron de que el candidato ignorante, infiel, inepto era lo mejor para Mexico y en este momento ya damos como un hecho su triunfo.
No bastó la existencia de un candidato que podría derribar a ese engendro….
Ahí se necesitaba de una conciencia unificada y si de algo sabemos nosotros los Mexicanos, es de dividirnos y descalificarnos….a eso le apostó el PAN….  y perdió…
A eso le apostó el PRI y ganó….
En seis años sabremos si las profecías mayas eran ciertas y este es el inicio del fin – malditos y certeros  mayas.
En seis años sabremos si valió la pena quedarse en casa…si valió la pena apasionarnos por un color en lugar de darle utilidad al voto…si  valió la pena alimentar el dichoso voto nulo….sabremos si la pérdida de memoria política ya no es síntoma de Alzheimer, sino de cáncer cerebral…
En seis años sabremos si ya nos cargo la chnda….ojalá y me equivoque y por el bien de mi país,  que  Peña cumpla – o que al menos nos deje un poco de Patria para rehacerla….!
Ojalá….

No hay comentarios: