miércoles, 4 de julio de 2012

No somos uno...ni somos cien...pinche Milenio..cuentanos bien !!!

Asi ...como el titulo es un grito que se oía en las marchas de #yosoy132.

Un grito un poco soez, pero que evidentemente reflejaba cabalmente el fastidio con la editorial de origen Regiomontano y su manejo de la información en favor del candidato Enrique Peña Nieto.

La empresa - parte del emporio Multimedios - , en su afán de trascender ha buscado hacerse del lado del candidato que consideraban mas fuerte en las dos ultimas elecciones presidenciales. Hace seis años  apoyaban a López Obrador  (quizá por la relación que tenían con Federico Arreola) y para esta edición sin recato alguno se alquilaron como dama de la noche al partido tricolor y a su engendro.

Respeto a las prostitutas y a la labor que desempeñan en la sociedad principalmente porque son honestas sobre ello... pero lo de Milenio va mas allá...y es que durante todos estos meses se mantuvieron negando en todo momento cualquier contubernio y defendiendo la veracidad de su información. Hasta el día de la elección.

En el video que anexo y tras las encuestas de salida, Ciro Gómez Leyva admite que las encuestas que manejaron de GEA -ISA estaban equivocadas. Que los 18 puntos de ventaja que le daban a Peña Nieto estaba tre veces arriba de lo que - según mencionan - daban las encuestas de salida.

Durante los cuatro minutos y medio que dura el video, el conductor admite en al menos cinco veces el error y se disculpa con sus lectores y espectadores por la falla en la precisión de las encuestas.

Pero, es suficiente ?...creo que no

Precisamente el surgimiento de #yosoy132 tiene que ver con el descaro, inequidad e irresponsabilidad con el que diversos medios manejaron la información concerniente a las encuestas para engañar y mal informar al electorado creando una falsa tendencia que favoreciera a Peña  que a fuerza de repetirse mil veces en cada noticiero y programa se convirtiera en realidad.

Por eso es que Milenio no podrá lograr el nivel de respetabilidad que tanto ansia

Por eso es que la disculpa suena vana, insuficiente,,,,estéril...una nación defraudada espera mas que eso....espera bastante mas que eso....





http://www.youtube.com/watch?v=eWV-g7RHRUA&feature=related

No hay comentarios: