viernes, 11 de noviembre de 2011

Mi maestro

Hace 15 años a eso del mediodia y tras varias horas de labor de parto, aterrizó en este planeta un ente curioso y raro.




De entrada esperabamos una nena - gracias a los errores de quienes practican el inexacto arte de la ecografía.

Ver que era un chamaco varón fué sorprendente por esa causa...mas sorprendente era que no se parecía al bebe Gerber que yo pensaba que sería heredando al lado materno. Todo lo contrario... fué creciendo al grado que de pronto hay quien lo confunde conmigo por las similaridades que hay entre ambos.

No puedo quejarme...de hecho, cuando alguien me dice que se parece a mi, me llena un extraño orgullo y una alegría dificiles de explicar...y esto se multiplica cuando me entero que le ha ido bien en la escuela, o cuando le escucho algun comentario ingenioso.

No, no heredó mi pasión por cierto equipo de colores azul y amarillo....tampoco le gusta la lucha libre o el tenis...Pero cuando me doy cuenta que le gusta alguna canción que escuchó de mi colección musical...o que coincidimos en el placer de ver una buena película me siento la mar de contento !!!

Me gustaría que fuera mejor...si...sin duda debo decir que sí...porque, que padre no desea lo mejor para sus hijos ?...y sin embargo no me apura, ni inquieta.

En estos quince años muchas son las conversaciones que hemos tenido....la mas reciente la semana pasada en la que le dije cuán orgulloso estoy de él y de su hermana, y que no lo cambiaría por nada en este mundo...que me hubiera gustado - y gustaría - ser un mejor padre para ellos.

Que en este mundo no hay recetas que nos digan cómo criar....cómo educar a un hijo...

Que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y que en todo caso son cimientos que les hemos dado...y que la edificacion de la casa ya depende de ellos...

Pero por mas palabras que diga solo permanece una certeza...que desde su llegada hace quince años mi hijo se convirtió inadvertidamente en mi maestro.  Sólo espero ser digno de sus enseñanzas !!!






2 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN INTENCIÓN AL SARCASMO, TENER UN PAPÁ ASÍ O SER UN PAPÁ ASÍ, ES DEVERAS SENTIMIENTO DE ORGULLO Y SEGURIDAD DE UN PROMINENTE FUTURO DE SUS DESENDIENTES.

FELICIDADES A AMBOS

Anónimo dijo...

En descendientes me faltó la "c" por un descuido involuntario, pero la intención de mi comentario no cambia en lo absoluto por una "c".