jueves, 8 de junio de 2017

Me dueles Coahuila !

He dejado pasar ya tres dias......tal vez para ver si sucede un milagro.....si los buenos le ganan a los malos en esta absurda comedieta....



Porque tras desvelarme el domingo, vi con agravio el cinismo del INE al declarar a primeras de cambio el desconton corrupto e ilegal en el Estado de Mexico. Ya no quise saber mas....

Por eso tengo que decir....me dueles Coahuila.....me dueles Estado de Mexico.....son ustedes una puñalada en el costado.....son herida abierta y sangrante....son el recordatorio vivo de que la impunidad cabalga libremente sin que el ciudadano entienda lo que debe hacer......sin que se entere que el demonio anda suelto, amparaeo por el poder a muchos niveles.....

Es acaso su poblacion gente iletrada o insulsa??....indolente ?.....creo que no....pero quiza si sea gente inocente......sin malicia......

Gente que aun no entiende el juego.....el juego de elegir NO al menos malo (aunque en escencia asi sea).....no.....se trata de elegir al que nos haga menos daño...

Al partido que no vaya a imponer un Consejo o Instituto Electoral a modo....a un partido que ya en el poder, sanamente evite el mapacheo...la violentacion de urnas....el dispendio salvaje a costa del erario....olvidate de colores y partidos.....te lo resumo en palabras SE TRATA DE QUE NO GANE EL PRI.

A costa de mis propias creencias y convicciones....a costa de mi supuesto y mal entendido "conocimiento politico"....mas aun.... a costa de mis temores....... tengo que entender que si no nos unimos, estas aves de rapiña seguiran tragandose lo poco que de pais nos queda.

Con mayusculas pa que me entiendas......NO....NO TE DIGO QUE VOTES POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.....te pido que votes por quien este mas cerca de tumbar al PRI del poder....quien lo pueda eliminar.....hacerlo desaparecer...


Hace un par de años en las elecciones de este estado Nuevo Leon, contendió un candidato inusual...."independiente"....busca aqui en este blog lo que yo pensaba de el

"....puedo constatar la enorme ineptitud que como edil tuvo, porque en sus tres años fue INCAPAZ de reparar baches por donde transitábamos mis compañeros y yo. Uno en particular en el cruce de carretera a García y camino a las pedreras crecio a tal grado que te obligaba a buscar otra via para salir o entrar a tu trabajo." Leer mas, dar click aqui

Y sin embargo voté por el ?....porque....porque necesitabamos ser muchos ..... muchisimos .... muchisi simos....TANTOS QUE NO HUBIERA DUDA ALGUNA, que por mas triquiñuelas que intentaran no pudieran vencer la voluntad popular.

Eso es lo que paso en el Estado de Mexico y en Coahuila.....los habitantes no lograron unirse e ir con un solo opositor y a diferencia de Nuevo Leon, decidieron dividir el voto.....Si....yo estoy al tanto de que tanto en Coahuila como en Edo Mex. hubo multiples irregularidades - cito tres halladas en la revista Proceso dar click para leer articulo completo

"casilla básica 1338, se recuperaron cien votos que la mesa directiva de la casilla no anotó en el acta."  ..."casilla 1584 básica los morenistas recuperaron 102 votos, y otros 90 en la 1443 básica"...pero todo eso ya lo deberiamos de saber....otro ejemplo tipico del PRIISMO.."casilla 2836 .... tenía registrados 370 votantes", pero "se encontraron 640 votos a favor del priista Alfredo del Mazo."

Jajajajajajajajajajaja....no son increibles estos tipos ????

“Después del recuento de casilla 2836 básica, #DelMazo pasa de 640 a 81 votos"....casi 500 votos le habian aumentado.....y eso es en distritos en los que Morena tiene preesencia... imaginate en aquellos donde no la tiene, lo que haran los priistas ?

Increible verdad....pero; a poco no lo esperabas ?....no, verdad ?.....por eso mi chinga y dale con el voto util....sabes porque  te insisto tanto ?....perdoname que te diga esto ....perdoname de verdad : Sabes porque es que soy tan insistente ?.....porque YO SI TENGO MEMORIA....porque esta historia la he visto muchisimas veces...ysabes algo mas, no va a pasar nada....

Lo peor de todo es que se lo que va a pasar......NADA.




Nos quedaremos con la sensacion de impotencia.....con los candidatos que debieron ganar en estado de estupefaccion e incredulidad y nada pasara......Te acuerdas del 2006....salimos a votar....yo vote por Calderon y aunque los "pejezombies" protestaron e hicieron aquella marcha donde se reunio mas de un millon de personas - 1,100,000 personas segun las autoridades del entonces DF.

Y que paso ?....nada.....no se logra nada cuando el ofensor tiene tambien al juez.....NADA....nada va a lograr AMLO en esta ocasion (aunque la razon este de su lado)....ni el frente que en Coahuila han formado los partidos de oposicion.....porque el corrupto sistema decidio que sea el PRI quien gobierne en ambos estados...

Por eso es que me duele tanto lo que pasa allí ....y diran algunos...los mas cinicos  "Bueno....y a ti que carajos te importa ?" Pues porque tenemos que ser empaticos, darnos cuenta que lo que afecta a uno, afecta a todos....y sobre todo...que todos tenemos un problema comun....EL PRI....EL PARTIDO MAS CORRUPTO DEL MUNDO. por cierto, aqui una pequeña fabula sobre empatia ...dale click (aunque seguro ya la has visto alguna vez)
dar click fabula ratonera---empatia

Finalmente, lo que si te quiero recordar es que oportunidades de un buen uso para tu derecho de elegir, se da una vez cada seis años , no lo malgastes ....porque si vas a hacer algo como lo de la foto de abajo, es preferible que lo uses como papel sanitario.....aunque raspe !!!


No hay comentarios: