jueves, 19 de enero de 2017

Bowling for Monterrey - tres historias en tres dias



Lunes 16 de Enero 2017

Salgo de dar mis clases en cierta escuela del rumbo del cerro del Topo Chico en la parte oriente de Escobedo. Conduzco a mi casa y escucho en la radio un comercial. Es una campaña en busca de protección al menor y contiene la famosisima frase que seguramente hemos escuchado de nuestras progenitoras o las hemos dicho a nuestros vástagos alguna vez (me declaro culpable en los dos casos). La frase - como lo indica la imagen es aquella que generalmente nos aplicaban cuando en medio de una rabieta llorábamos cual Magdalenas acompañando el llanto de gritos y pataletas. "Como sigas llorando, te voy a dar una razón para que llores de verdad" palabras mas.....palabras menos....y claro que la amenaza surtia efecto....despues de llorriquear le pedia perdón a la jefecita y entre sollozos me calmaba......

Sin embargo, el mensaje en la radio menciona - creo- que si la proteccion de los derechos del menor, que si decirle eso al niño es violencia intrafamiliar, que si los daños psicologicos y que si la guayaba y la tostada....tras convivir con 300-350 niños, con sobrinos y con los propios me siento autorizado para decir que esa campaña son.....pendejadas !

Seguramente quienes lo diseñaron o son solteros o son ejecutivos con buenos ingresos, de alguna agencia de publicidad de esas que contrata Peña para sus campañas.....de esos que cuentan con niñeras y servicio en casa y que no saben lo que es "negociar2 el buen comportamiento del vastago latoso.....mamadas pues !


Martes 17 de Enero 2017

Al terminar mi clase en la escuela de la tarde, el maestro de planta (un muchacho que no parece tener mas de 25 años) me pide un minuto para hablar conmigo....me asusta que me vaya a  "regañar" por mis metodos de enseñanza, que a lo mejor no son todo lo ortodoxos que debieran ser ( a veces les digo a los guercos que estan pal perro en conocimientos-por ejemplo - y que van a tener que ponerse a trabajar bien duro)......es lo contrario....me dice que esta de acuerdo con lo que hago y  siento que se disculpa - que en su grupo ha estado haciendo un gran esfuerzo para nivelarlos a donde debieran de estar en conocimientos (tiene un alto indice de niños con rezago en lectura y comprension matematica)....señala como responsable al medio y claro esta a los padres....su presencia o su ausencia....me platica el caso de un chico que esta muy atrasado, y que es resultado de vivir en una familia con un hermano drogadicto que ademas de drogarse, tiene sexo con la hermana de ambos....enfrente del chico.......desgarrador.

El estudiante entonces se ha tornado violento....ha retado a su anterior maestro a darse de golpes y en ocasiones les da la impresion de que guarda consigo un navaja o algun otro objeto oculto entre su ropa, por lo que lo tratan con pinzas y me advierte para que tenga yo cuidado....... el alumno en cuestion esta EN CUARTO GRADO....

Me digo a mi mismo - como lo he hecho en otros casos que me ha tocado conocer....COMO CARAJOS VA A PODER UNO ENSEÑARLE ALGO A CHICOS QUE VIVEN ESA CLASE DE PROBLEMAS DIA A DIA....?????



Miercoles 18 de Enero 2017
Hoy se entregaron calificaciones en la escuela de la mañana...por lo que estoy sentado en el patio sin mayor ocupacion.....un instructor se me acerca para preguntarme si ya supe la noticia de un chico que le disparo a la maestra y a otros hoy por la mañana....
No....claro que no....no suelo consultar internet en horarios de clase.

Espero que no le haya disparado al maestro de Ingles ! - le digo bromeando con el hecho

No, me responde y me muestra un video - esta incompleto....solo se ve hasta donde se le acaban las balas al agresor. Me da los primeros detalles...que el muchacho estaba en tratamiento psicologico por depresion....

Pos que no se supone que los depresivos se suicidan ?....pa mi que el psicologo no era muy bueno que digamos.....o lo curo y se hizo psicopata  - mas bromas
Por la noche veo el video completo y se me acaba la risa.
Segun he sabido, el muchacho efectivamente era depresivo -si consultas sintomas de depresion encuentras que quienes la padecen pueden estar irritables-----no con furia homicida, por lo que sigo pensando que el muchacho no era un depresivo --------pero que carajos se yo de eso !!!..digo cuando a mi me toma la depresion bajo sus oscuras alas, siento tristeza profunda....no ganas de agarrar una pistola y matar gente,
Luego sale que si el papa era fan de la caceria y que llevaba al muchacho a cazar con el.

PAUSA -----con debido respeto a quien goza de esa actividad.....me parece salvaje......
No existe un animal en este planeta que decida acabar con la vida de otra por simple PLACER....excepto claro el ser humano....los "CAZADORES DEPORTIVOS" .

No.........no se nada sobre el muchacho......no se si efectivamente padecia de depresion clinica - o cronica- no se si es cierto que integraba parte de uno de esos colectivos de internet a los que ahora culparemos de todo....
No se si es real que aviso a amigos y extraños que pretendia hacer una masacre al dia siguiente....

Lo que se es lo que veo en el video.....un muchacho que esta en un banco separado de los demas.....que de pronto saca un arma y que con tremenda precision dispara a quemarropa y con sangre fria a la cabeza  de un compañero y luego a su joven maestra, para finalmente ponerse el cañon en la boca y terminar con su vida en un espectaculo escalofriante ....e indignante....

Por DIOS !!!!!

Que chingados le pasa a esta nueva generacion??.....tienen toda la tecnologia del mundo en las manos....tienen todos los "derechos" que nosotros NO teniamos y en que malgastan su potencial ?...en hacerse las victimas.....

Que un muchachito de las faldas del Topo Chico se vuelva agresivo lo entiendo....despues de todo el pobre niño esta roto por dentro por presenciar relaciones incestuosas de sus hermanos, por posiblemente consumir drogas y por saber tal vez que su futuro es tal vez dejar la escuela en la secundaria para ponerse a trabajar para sobrevivir....
Pero que hacer con el muchachito quinceañero que acaba con la vida de gente que lo consideraba su "amigo" (dos de sus victimas lo tenian como tal en redes sociales)....

Cual es la excusa ???

Hoy le he dicho a mis alumnos - a los de sexto grado - que TODOS tenemos problemas...que todos los que hoy somos adultos hemos pasado por esa horrenda fase que es la adolescencia... si.... a mi SI me parecio horrenda....no era yo lo que queria ser y me auto despreciaba y no gustaba de mi mismo...Ni de mi entorno......y ??????????????????.

Tal vez no me lo creas, pero tambien pasaba por fases de depresion....y no sali a culpar a nadie ni a meterme con malas compañias ni a meterme drogas ni nada de eso.....porque a final de cuentas esperaba y contaba con que todo iba a PASAR.

Les he dicho que si en algun momento tienen algun problema lo platiquen con alguien que los ame....

Yo se que en muchos casos eso es muy complicado....la mas de las veces nos las arreglamos por nuestra propia cuenta.....y a base de regaños de nuestros padres.....

Tal vez en el momento nos puedan parecer exagerados....pero cuando creces valoras cada regaño...cada grito cada amenaza.....valoras que tu madre te haya enseñado a rezar....que te haya inculcado una espiritualidad que te impide tomar algo que no te pertenece....sea material o como en este caso, la vida de alguien mas.....

No....los chanclazos no dieron como resultado que yo sea un adulto que sea imagen technicolor de la felicidad ni nada de eso......pero, si me enseñaron a no dar excusas por lo que yo deba de resolver....solo espero que esta amarga experiencia deje en los nuevos padres la clara idea de terminar con esa permisividad con la que estan criando a sus hijos.....con esa abominable tendencia a darles lo que quieran para que no "sufran lo que nosotros sufrimos" cuando en realidad lo que buscan es simplemente llevarsela facil.....a la comoda olvidandose de sus hijos aislandose de ellos dandoles todo....desde un celular inteligente una tablet o la mas moderna consola de videojuegos

Nope......eso no es para mi....a riesgo de que llamen al DIF y luego me metan al vote, yo les recomendaria que en vez de darles eso, mejor les den una buena nalgada - o dos o tres- hasta que les pongan el trasero como mandril.....y te lo juro.......ese dia dejan de existir los niñatos chiflados y chantajistas y recuperamos nuestra posicion como padres.......

Claro ....eso pienso yo.....un simple enseñante que el viernes tendra clase con el muchacho de la navaja escondida.......ya les platicare !!!


No hay comentarios: