miércoles, 28 de diciembre de 2016

El ENEMIGO de mi ENEMIGO es mi AMIGO




Con profunda tristeza y preocupación es que leo un post en mi cuenta de facebook. Se refiere a la forma -votación- en que la Cámara de Diputados aprobó La Ley de Ingresos sobre hidrocarburos.

La imagen es indignante. Solo tres partidos se opusieron. Morena, PRD y Movimiento Ciudadano. Entre los tres reunen 100 diputaciones. El PAN - que voto a favor- el solito acumula 92 parásitos. Me resulta indignante no por ver la obvia complicidad de este partido con el partido en el poder, eso ya lo se desde hace 10 años.
Me enoja que lo comparte gente que estoy segura votó por el PAN. Me molesta ver (y lo digo sin afán de ofenderles) que postean quejas contra Peña Nieto....y exhiben los videos de las promesas incumplidas de este individuo (no habrá incrementos en gasolina, etc). Postean quejándose de que haya ganado Peña y acusan a quienes votaron por el PRI.

Pero.....

Todos sabemos que es el PRI....nos duele saber que es quien tiene mas afiliados en sus organizaciones....como es posible....pues porque reclutan a los marginados, compran sus voluntades....desde hace décadas patentaron la extorsión como método de captación de votos (si en esta comunidad hay un solo voto a favor de cualquier partido, reduciremos el agua de riego)....cierto o no ???

Y esa enorme cantidad de gente se complace con ganar un billete de 500 pesos a cambio de su credencial de elector o de la foto del celular donde votaron por el PRI o hasta de "mapachear" a favor del corrupto partido....Pero ya todo eso lo sabemos....entonces que nos faltó hace cuatro años para impedir que ganara Peña ??

Unirnos...arriesgarnos...darnos cuenta de que las encuestas decían que iba adelante Peña, que el segundo era Lopez y en distante tercero Josefina....nos falto decidirnos a que triunfara Lopez..."el peligro para Mexico"....y ahora cuatro años despues mis revolucionaros de facebook andan posteando  fuera Peña....carcel para Peña.....postean llamamientos a un paro nacional....a bloquear las gasolineras....a tomar las calles.....a que no paguemos impuestos....

Jejejeje.....con mayúsculas - para que se sepa que es un grito de desesperación

QUE NO ERA ESO JUSTAMENTE LO QUE EL SEÑOR LOPEZ PROPONIA COMO INSTRUMENTOS DE SU RESISTENCIA CIVIL ?



Pero como en el imaginario de nuestra política te inculcaron que este hombre estaba loco, tu te la fuiste creyendo. Y aunque tengo siete años ya haciéndola de pitoniso (agarras la onda ?) de agorero de la mala fortuna, tu sigues ahí con la cantaleta de que no....que es un vividor y que todos son iguales.....

Por favor....deja de leer Milenio...de ver la Rosa de Guadalupe...pon a funcionar las cien mil millones de neuronas que Diosito puso en tu cerebro (sin contar las que hayas matado bailando reggeton, en borracheras, en el cigarro o cantando canciones de Arjona y Mana).

Lee mas....por ejemplo te comparto este link,  ahi vienen algunos comentarios hechos por algunos diputados....leelos...yo te comparto un par de los que me llamaron la atencion

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Boletines/2016/Octubre/21/2373-Aprueba-Camara-de-Diputados-Ley-de-Ingresos-para-2017

Alicia Barrientos (Morena) enfatizó que esta Ley de Ingresos sólo profundizará la crisis que se vive, pues la variación del precio del dólar, aunque pueda aumentar el ingreso, “sólo se perpetuará en perjuicio de la clase medio-baja. Necesitamos generar los cambios en materia económica y política que nuevamente le den rumbo al país”.

Delfina Gómez (Morena) aclaró que no se puede estar de acuerdo con “una propuesta plagada de ilegalidades” como la de que el Ejecutivo “no presentara los gastos fiscales o los impactos fiscales establecidos en la llamada Miscelánea Fiscal y que tiene impacto en la Ley de Ingresos, violando el artículo 18 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Gustavo Cárdenas (Movimiento Ciudadano) precisó que las proyecciones sobre la recaudación de ingresos y contribuciones pueden ser realistas, pero no justas.

Patricia Aceves (Morena) La liberación del precio de las gasolinas y la importación de combustibles por agentes particulares permitirán que surjan monopolios privados que controlarán y aumentarán su precio, propiciando desabasto a través de reducir el volumen de importación de la gasolina.

Se equivoca alguno de ellos ?

Pero que dicen quienes votaron a favor ?

Leticia Amparano (PAN) refirió que su grupo parlamentario logró que en la Miscelánea Fiscal , se permita a las personas físicas deducir honorarios derivados del servicio de psicología prestados por profesionales titulados.
                                    Nota del autor:  JUAAAAT ????????????.....que tiene que ver esto ?

Jorge Chidiac (PRI), puntualizó que este dictamen refleja la realidad de México y no de intereses, pues se buscó tener una Ley de Ingresos realista y acorde a las necesidades del país.

Javier Herrera (PVEM),  a favor del dictamen, ya que genera condiciones óptimas para crear un desarrollo social más justo, equitativo, sostenido e incluyente.
                                    Nota del autor:  JUAAAAT ????????????.....es en serio ?...cuando se ha visto                                       que la inflacion genere lo que este tipo dice ??


http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Boletines/2016/Octubre/21/2373-Aprueba-Camara-de-Diputados-Ley-de-Ingresos-para-2017


Es obvio el desapego entre el modo de vida de estos parásitos con bonos millonarios, pago de "dietas" y prestaciones exorbitantes, con la realidad que vivimos los Godinez y desamparados....y sin embargo...........................no soy economista pero entiendo que las fuentes de ingresos de nuestro Gobierno son básicamente los impuestos, la prestación de servicios, y las actividades recaudatorias por sanciones (multas por infracciones a X reglamentos).....por ello entiendo que el Gobierno actual nos siga apaleando con Gasolinazos.....
El problema radica en que no quieren disminuir el gasto publico, y que son escencialmente...CORRUPTOS.

Entonces.......si eliminamos la corrupción evitaríamos estos gasolinazos ?.....muy posiblemente.....pero que NO TE ACUERDAS que esa una locura que enarbola un tipo que tu conoces como un peligro para Mexico....

Ahi esta el problema....tu no te acuerdas......

Y sigues malgastando tu oportunidad para cambiar nuestro entorno....un cambio que no va a ser nada fácil....porque si tu te animas y logramos derribar al priismo y sus aliados, entonces va a haber una rebatinga....porque el priismo (y su compinche el panismo) no va a dejar tan facil el poder en las manos de su ENEMIGO......

Y ahi es donde entra esta ultima frase que te quiero dejar (que es un proverbio árabe) y que para entenderlo no es necesario haber leido el Arte de La Guerra, el Principe, La Republica o el Capital.....solo usar el sentido comun....

"El ENEMIGO de mi ENEMIGO es mi AMIGO" 

Ya entendiste ?







No hay comentarios: