sábado, 24 de diciembre de 2016

Lucas 1-2

Ayer tuve la oportunidad de ir a Misa.....


Como llegamos con una hora de anticipacion, incurrimos en el pecado mas grande que hay en la actualidad......aislarnos.......olvidando donde estabamos sacamos nuestros celulares......y ahi en la ultima fila de la iglesia empezamos a revisar nuestros estados del face, twitter o alguna cosa en extremo importante.....yo por mi parte me puse a leer un libro que traigo en el celular.....y en eso que llega un Padre, y que nos la hace de Pan Bimbo (de pedo puesn !)...."si estan leyendo la biblia, siganle....pero si estan leyendo chismes, salganse"...palabras mas palabras menos....traduccion: orale carbones, saquense a la chingada que aqui no es el lugar"......
La verdad es que creo que no me habian regañado desde los tiempos del Padre Rogelio alla en las Nuevas Colonias, pero igual me sali (nos salimos) y en mi caso mas por protesta -y porque faltaba mucho para la misa.....

Alcance a leer un capitulo o poco mas de la novela y regrese faltando unos minutos para el inicio de la ceremonia, la cual transcurrió armoniosamente.

Pero encima de todo, al terminar su Homilía, el Sacerdote - de nombre Carmelo - nos dejo TAREA !!!!!!......No me frieguen.....pos de que se trata esto....quien me manda andar tan lejos de casa y yendo a Misa en viernes... claro....la ocasión - a la que no me referiré ahora-  lo ameritaba....pero.... que me dejen tarea....

Pero dado que la misa estuvo muy buena - amena, concisa y bien dada- pues apenas abrí mis lindos ojos (y YO se que los tengo lindos), prendí el celular - esta vez con fines nobles - y leí......para evitarte la flojera de abrir la Biblia que tienes por ahí arrumbada, te haré un resumen....Lucas 1 y 2  trata sobre la concepción de dos figuras centrales del Cristianismo...Juan y Jesús.....Juan concebido por mujer ya anciana y estéril....Jesús en mujer Virgen.

Asi de simpe y complicado.....no soy un erudito...ni teólogo....por tanto no gastare tu tiempo ni el mio explicándote principios o dogmas de nuestra religión....pero nomás no puedo....lo que si puedo es decirte que Lucas 1 y 2 y esta festividad que hoy celebraremos se basa en principios humanos básicos....fe, esperanza....y amor.....Casi nada !!!!!

Pos que espiritual me saliste....!!!.....nope.......estoy lejos.....muy lejos.....lejísimos de ser una persona digna de entrar en un templo......lucho cada día contra todo lo malo que hay en mi y aunque generalmente logro ser una buena persona, muchas veces sucumbo a ser criticón....a juzgar al prójimo....a insultarles....a odiar cosas que no debería entre otros tantos pecados....

Pero la época tiende a sacar lo bueno que en mi hay.......a cuentagotas tal vez...pero lo logra....

Así que esta vez no enviaré mis tradicionales fotos de Santa Claus haciendo cosas muy adultas - como exhibirse en publico, en un table o borrachote en el suelo.....esta vez prefiero mandarte este mensaje y un par de recomendaciones - que se que seguirás:

La primera.....deja el put....celular a un lado...ponte bien briagote....ponte alegre....canta....reza ....la vida esta transcurriendo frente a ti.....no en los mensajes que te están enviando tus compadres...pa revisarlos ya habrá chanza - padre que nos pedorrió....Thanks !

 Y la segunda y mas importante.....acuérdate de dar gracias al Señor por todo lo bueno que te ha enviado este año.....y porque no.....por todo los retos que te ha puesto enfrente.....porque solo encararlos ya te hizo una mejor persona....
Si ambas recomendaciones caen en oídos mas estériles que el vientre de Isabel....pos ya no es mi problema....como dijo Fox a tres años de que le dimos el triunfo -descarado- "Yo ya cumpli"....


Recuerda que te estimo - o de lo contrario no estarías leyendo esto -y te deseo que tu y tu familia  tengan unas muy felices fiestas !!!

y .......no la ching.....lee Lucas 1 y 2.....carajo !!!

No hay comentarios: