lunes, 4 de julio de 2016

Deja Vu......

Esto ya lo viví......



6 de Junio de 1978
Yo tengo 12 años y en mi escuela han colocado un televisor para ver el juego contra Alemania...la expectativa por ver jugar a la seleccion en el mundial de Argentina es grande. No en balde Televisa les ha inyectado publicidad masiva y hasta un mote tienen salido de alguna mente febril... los "ratones verdes". En este segundo juego se espera que pongan el nombre del país en lo mas alto, pero nanay....
Apenas al minuto 30 ya vamos perdiendo 2-0 y al 38 nos meten el tercero.... en la jugada del gol el delantero Alemán Rummenige choca con Pilar Reyes (que era portero de Tigres) y este ultimo sale lesionado de la rodilla.... lo sacan al 39 -yo siempre pensé que se "había hecho" el lesionado  y entra Pedro Soto (que paraba para el America)...el marcador final fue de 6-0 y un servidor aun siendo un muchachillo ya pasaba pena ajena por causa del seleccionado nacional.... lo gracioso sin embargo es la anecdota/leyenda que surgió al final del partido....
Cuentan que al término del encuentro el primero en entrar al vestuario fue Pedro Soto,que se dirigió con el terapeuta que aun atendía a Pilar y Pilar le pregunta con ansiedad...." como quedamos ?" y Pedro sonriendo le dice  ¡Empatamos!...... Pilar Reyes se queda pasmado.... no puede creer que hayamos remontado la desventaja contra la maquina Teutóna y pregunta..."empatamos???"....
-Sí, le respondió Soto......... -A tí te metieron tres y a mí otros tres !!!!!!!!!

Jajajajajajajajaja........la anecdota es real, los detalles solo ellos los saben..... lo que si me deja en claro es que no ha cambiado mucho la cosa. Cuentan quien lo vivieron que en la mas grande derrota (8-0 contra Inglaterra)  un defensa -del Guadalajara por cierto- dio como excusa que su pobre desempeño era por el tiempo que llevaba fuera de México y "que extrañaba a su mama, la birria " y no se cuanta pendejada mas.... a si nacio el síndrome del Jamaicon que justifica las derrotas por la añoranza del terruño...

Este sábado vi perder al seleccionado por 7...y ahí Ochoa no tuvo con quien compartir la vergüenza... se tuvo que tragar los siete goles el solito  en esta derrota que no nos deja ni siquiera la oportunidad de reirnos (bendita costumbre Mexicana) de nuestro propio infortunio.

Veo las caras de los jugadores y sus declaraciones producto de la charla en vestidores.... todos dicen estar avergonzados....y no lo dudo.... no creo que uno solo de ellos haya perdido como profesional un juego por siete de ventaja....y menos en la manera en la que lo hicieron.... siendo dominados, apabullados.....y sin embargo..........

No los culpo a ellos....... dice el dicho "No tiene la culpa el Indio, sino el que lo hace compadre".... y a quien señalar  ????......Pues yo me uno al linchamiento al Técnico Colombiano Osorio Carajo !!!

Su famosa rotación de acuerdo al rival.ha sido una autentica basura (iba a escribir mamada,pero me dio vergüenza).... sus cambios en el personal y en la posicion que han jugado - Héctor Moreno de lateral izquierdo es un ejemplo- demuestran que eso nomas no dá. La terquedad de llevar jugadores que en su equipo no son ni titulares  - Yaser Corona y Candido Ramirez - y encima darles minutos en plena competencia, son es otra manifestacion de un esquema fallido.

Su falta de analisis sobre el desempeño de los jugadores en el Tri es evidente y sobre todo la falta de investigación porque...cuando fue el ultimo gran partido oficial de Guardado o el Chicharo ante un rival de nivel similar ???

El año pasado, contra Estados Unidos cuando se disputaba el pase a la Confederaciones, se gano tres a dos y el DT temporal "sorprendió" a todo el mundo al poner una formación con tres centrales (Reyes,Marquez y Moeno) dos Carrileros (Latín y Aguilar) dos volantes (Guardado y Herrera) y tres delanteros (Peralta, Jiménez y la abeja reina... el Chicharito).
Sorprendió que un técnico como Ferreti se animará a jugar así.... pero lo hizo porque los jugadores ASI se lo pidieron y Ferrita tuvo que romper su molde y dejarlos jugar como MEJOR lo saben hacer.


Con jugadores en sus posiciones, sin inventar ni improvisar, y sobre todo con mucho sacrificio.....guevos pues !!...algo que quizá falto este sábado..... pero que es muy difícil demostrar ACTITUD  cuando vas perdiendo al inicio del segundo tiempo por tres de diferencia...... todos los que hemos sido goleados lo sabemos..... pero quien debe saberlo mas que nadie es el técnico..... el que se supone debe de pensarlo mas....y aquí  -tristemente- no ocurrió así.



https://www.youtube.com/watch?v=YLxGTHx5hdw


Mudo en el costado de la cancha,incapaz de reaccionar....regañado por el viejo líder (y grillo de vestidor) que él mismo llevó. Y surge la pregunta....si lo llevaste porque no lo alineas....porque se fue a ver el alumbramiento de su esposa ?.....entonces....para que carajos lo recibes ???

Total que esta entrada al blog es igual de urgente y necesaria como la presencia de Osorio en el seleccionado nacional.....igual de trascendentte, oportuna   e importante.....ya pasaron dos semanas de la eliminación mas bochornosa en nuestra historia y aun me sigo diciendo....esto ya lo vivi !























































No hay comentarios: