domingo, 13 de marzo de 2016

Y el Guadalajara....que Chive a su M......




La semana pasada, cierto aficionado incomparable, que por el dolor de la derrota en el Derby local seguro necesitaba una toalla sanitaria –un Kotex pues – se atrevió a cuestionar mi afición y pasión por el equipo ms importante de México.

Tuve que poner los puntos sobre las ies y dejar en claro que un Americanista de verdad no pueden debe ser alguien tranquilo sino alguien que debe estar listo para el debate.

Solo me falto agregar algo….. un verdadero Americanista jamás se conforma con lo que recibe del jugador…. Un verdadero Americanista debe exigir SIEMPRE al equipo. Si no lo hace, entonces NO es verdadero Americanista.

Eso nos distingue de otras aficiones. Acá hay que ganarse las cosas antes de alcanzar estatus de ídolo. Por eso es que desde la jornada 1 en la apertura 2014 le escuche decir a un locutor local: “Nosotros con el triunfo estamos mas molestos que los Tigres con el empate”….y tenia razón. La temporada termino con dudas sobre el técnico, con el equipo casi eliminado en cuartos de final tras dos horrendos juegos, pero con un titulo mas en las vitrinas….pero los aficionados queríamos que se fuera el DT. Y se fue.

Hoy nuestro técnico vuelve a sufrir por la expulsión del peor defensa central de la Liga.  Y vuelve a intentar defenderse como si estuviera dirigiendo al Unión de Cortadores. Todos atrás, mal ubicados y dándole al rival todas las oportunidades posibles para empatar un encuentro que con un hombre de mas deberíamos de haber controlado fácilmente.

 Porque para un Americanista la forma de ganar SI importa. Un aficionado del equipo mas importante aspira a que sea el mejor equipo de la liga, no uno que tenga la pelota mucho tiempo pero sin anotar, o uno que se emociona hasta las lagrimas porque no le hicieron gol aunque le hubieran apoderado el rancho. Un verdadero aficionado de este equipo siente pena por ganar así, tal vez celebre vencer al odiado rival…. Pero a fin de cuentas deberá de exigir que el equipo en cada partido sea quien controle e destino del mismo.

Debe irse entonces nuestro técnico ? Tal vez si….en su defensa habría que decir que este realmente ha sido el peor juego que le he visto. Apenas hace 15dias en esta misma ciudad mandato al Rivaldo poco mas de 70 minutos hasta que errores defensivos y un arbitraje descaradamente localista nos arrebató el triunfo. Que puede salvar a Ambriz…el titulo…. Solo eso…. La copa numero 13…..solo eso.

Pero viendo el comportamiento de jugadores como Goltz y su constante alineación, francamente lo dudo.

El técnico se decidió tras mucho tiempo a sentar al Paraguayo Samudio. Que espera para correr al Argentino que trajo Mohammed ?

En cuanto comprenda que tener a ambos de titulares es jugar con nueve… en cuanto lo asimile, los resultado y el funcionamiento del equipo terminarán por convencer a propios y extraños ….he dicho…. Por lo pronto que Chive a su Madre el Guadalajara ¡!!!!. ¡He dicho!.....

 

 

 

 

 

No hay comentarios: