martes, 2 de junio de 2015

Lo que importa es el mensaje, no el mensajero

Don't shoot the messenger



Hay días en los que estoy atorado en el trafico en avenidas perfectamente mal planeadas por nuestros gobernantes y sus “Ingenieros” viales ….diseñadas para que se unan ocho carriles en una avenida de cuatro, causando un embotellamiento  mayúsculo en mi contaminada ciudad… en esos días quiero lanzar un grito….
Hay días en los que voy circulando por las deterioradas calles y en los que a pesar de mi magnifica conducción,  caigo irremediablemente en baches que parecen cráteres….de hecho bien servirían de muestras de geología, por lo profundos (a veces de hasta treinta centímetros)  y porque en ellos se aprecian los recarpeteos que ha tenido la avenida…en una ocasión vi uno que tenia cuatro capas de mas o menos unas dos pulgadas cada uno… en esos días quiero lanzar un grito…



Enciendo la TV y veo a dos de nuestros mas populares conductores de noticieros, echando espuma por la boca porque en  las redes sociales se les denuncia como parciales a favor del partido Gobernante…..y siguiendo una linea editorial corrupta y gangsteril avisan al candidato independiente y a sus seguidores que deben estar calladitos, y le reclaman (mas bien amenazan) con un “TRANQUILICESE” ….mientras eso hacen, ignoran que el Gobernador y su padre parecen beneficiarse de sus puestos y se han enriquecido milagrosamente en los pasados seis años. De hecho ese tipo de periodismo inquisitivo es ausente total en los contenidos de su televisora….cuando me doy cuenta de ello quiero lanzar un grito
Veo que el máximo gobernante de nuestro país lanza una iniciativa anticorrupcion aun a la sombra de una casa millonaria que absurdamente fue declarada como patrimonio de su conyuge, pero que al hacerlo omite declarar valores que solo reconoce hasta después de ser señalado por la periodista mas importante del pais….en momentos como esos quisiera lanzar un grito….

Luego,  hay días en los que circulo entre los dos lugares donde trabajo para medio sobrevivir….y veo que en al menos cuatro o cinco de las avenidas por las que paso hay grupos de apoyo de los candidatos PRIistas  a algún puesto  (llámese diputado, alcalde….que se yo) y  por supuesto a su candidata…una mujer que en forma advenediza ha sido impulsada por su partido hacia fronteras en las que su propia capacidad no la hubiera podido poner. Veo grupos de 40 o 50 personas, con batucada, tambores, zancos, banderas, y hasta hologramas promoviendo a la candidata que abiertamente dijo que se iba a hacer la occisa o tonta cuando le preguntaran  por millones de pesos faltantes en su administración – inconclusa- como alcaldesa. Veo la cantidad de gente, la multiplico por los días que han hecho campaña, le sumo el costo de cada camiseta bandera y articulo que regalan y me doy cuenta que ahí hay millones y millones de pesos saliendo de los impuestos que me quitan en mis dos trabajos….ahí quiero lanzar un grito…


Pero no puedo….porque a mi como a la gran mayoría de los habitantes de nuestro país la capacidad de protestar nos la fueron arrancando poco a poco, entre el gobierno que te convenció que era inútil luchar, o porque te ofrecieron 500 o mil pesos o un trabajo para callar tu boca….si acaso hay solo una oportunidad de gritar y que nos oigan…..en el día de las elecciones….

Por eso y cada vez que hay oportunidad, me presento y emito mi voto…y siempre había votado por el PAN….y no porque fuera yo Panista, sino porque era el único partido que juzgaba yo que podía mantener al PRI fuera de un gobierno….Municipal, Estatal o Federal…
No era pues convencimiento ideológico sino pragmatismo absoluto sabiendo que un PRIista con dinero a la mano es mas fácil de corromperse  que un agente de transito Guadalupense…ellos entre mas lejos del dinero y del poder mejor…


Con eso en mente siempre le di utilidad a mi voto, e incluso en el 2012 opte por la elección que moralmente era la mas correcta y di mi voto a Andres Manuel Lopez Obrador…Hoy en pleno 2015 y con las elecciones a la vuelta de la esquina nuevamente debo expresr ese grito que reprimo o que no sale ante tanta podredumbre….hoy mi voto TIENE que ser por Jaime Rodriguez
Y debe ser asi no porque sea  el mejor, sino porque era el menos peor ....porque el es el único que puede  significarse como el mensaje que hay que darle al partido mas corrupto de toda América, y quizá del mundo….”El Pueblo  Aun Te Puede Detener”….puedes robarte millones, volver ricos a Rodrigo Medina y su padre, dar impunidad a los robos a gran escala del Presidente y ensalzar y enaltecer a una mujer vulgar y corriente….pero YO pueblo, si me uno….aun te puedo detener en un movimiento ciudadano pacifico…..YO si te puedo detener….

Por eso me entristece ver que gente que apoyaba a uno de los candidatos que gozaba de mayor prestigio ahora se sienten desilusionados, tristes, defraudados por la política, cuando esta comprobado que esa rama es 1000 veces mas casquivana que Maria Magdalena. Por eso me duele que haya gente que aun no entienda que lo que verdaderamente importa es hacer que triunfe aquel candidato que impida que haya mas Ivonnes, mas Natividades, mas  Medinas, mas Peña Nietos, ….Por eso me duele que aun no comprendan que lo importante no es el mensajero….que puede ser Andres Lopez, Jame Rodriguez o Perico el de los palotes….AQUI LO QUE IMPORTA ES EL MENSAJE…….
Y ese mensaje debe ser:  BASTA…ESTAMOS HARTOS….NO MAS PRI….FUERA DE NUESTROS GOBIERNOS, DE NUESTRAS FINANZAS…DE NUESTRO QUEHACER CIUDADANO…..
Claro, puede ser que tengas sordera política….que aun creas que votando por el tercer contendiente este va a reunir los votantes necesarios para superar al voto duro de la PRIista, o al despertar ciudadano que se unió al candidato mas improbable….si es así….buena suerte….eres mas cándido de lo que yo pensaba…..yo por lo pronto me marcho…tengo un Estado que –junto con miles de personas mas – aun debemos salvar…..


VOTO UTIL !!!



No hay comentarios: