lunes, 11 de agosto de 2014

Mi Lunes Negro

Hace algunos dias, el amigo mas antiguo que tengo - lo conozco desde que estabamos en primero de primaria- me habla a mi trabajo vespertino....yo me hallo doblando unos calzoncillos que harian enrojecer de placer al mismisimo John Waters....me invita a un evento, y luego me pregunta que porque no escribia ya nada en el blog que me dio por abrir hace algunos años.....no le pude decir que simplemente ya no quiero hacerlo.....que cada vez que lo intento recuerdo un viejisimo dicho - casi un axioma - que dice: "si no tienes nada bueno que decir de alguien....mejor no digas nada"...
Asi me siento.....quisiera hablar de tantas cosas y el negativismo (o pragmatismo, ja) me invade.....y me impide compartir esa vibra que pudiera resultar hasta toxica para algunos...pero pues ya pasaron mas de tres meses desde mi ultima publicacion y si el blog fuera un objeto , estaria lleno de polvo y telarañas por el poco cuidado que le doy.

Asi que sin mas preambulos ahi les va esto que llamaremos.....MI LUNES NEGRO



Que no es lo mismo que "me aluna el negro". Empezó con un mal sueño....entrecortado....despertandome  cada dos horas....antes de que me diera cuenta, mi hijo mayor habla para avisar que vaya por el su madre  son pasaditas las ocho...y para las nueve mientras me baño, hablan de la lavandería.....la bomba hidro neumatica tiene una fuga de agua....utaaaaaa....y el leoncito con fuga en el deposito de agua del leoncito dorado....
Bueno pos me arranco a la chamba.....me baño de agua al tratar de ver donde esta la fuga....es una simple manguerilla que esta tostada y que se trozó...para cambiarla voy a una ferretería donde me compro lo mas parecido a esa manguerilla, pero resulta que no jala....la p@t@ bomba me vuelve a bañar por seunda vez....
Me acuerdo de que en el centro hay un distribuidor de Evans -marca de la bomba asi que me aviento en friega....estamos trabajando solo con dos lavadoras asi que se me ocurre comentarle a la mujer con la que cohabito que tal vez con una manguera podemos llenar el resto de los equipos en lo que arreglo la bomba. La gerencia aprueba la compra y hasta porras me echa por mi capacidad de improvisacion - no seria la primera vez que me ocurre, aunque luego me dieran las gracias y un puntapie en donde termina la espalda....espero que no suceda en este caso....

Ya que tengo que ir hasta el centro aprovecho y voy al colegio donde enseño (sic)....resulta que hay problema con el pago que debieran hacer por mi desempeño pedagogico <<<<<<8aaaaaay  weeeeeyyyy>>>>>>>>....me dicen que ya me habian dado una cantidad - mas alta de la que en realidad me habian pagado....nanay les digo yo....finalmente me piden que hable mañana pa ver que onda...a este paso tendre que conseguirme una toalla pa secarle el sudor a los billetes que han jineteado por un mes estos desgraciados.....ora si....yo hago como que enseño y ellos hacen como que me pagan....f@ck !

Regreso a la lavanderia termino gastando el triple de lana de lo que debia y comprandome una manguera jardinera para rellenar las lavadoras en caso de emergencias.....hago la reparacioncilla y me siento motivado....me voy a aventar a cambiarle el foco de la luz baja que desde hace mas de un mes se le fundió al leoncito dorado....compra en Autozon 153 pesitos....juaaaat  ???....153 pesos por un mugroso foquillo....bueno lo compro y trato de cambiar el fundido...intento sacarlo.....no hay luz suficiente y como no veo termino quebrandole la punta al bulbillo....unas cuantas particulas dentro del faro....jummmm, no tengo aspiradora......como se las saco ????.....como soy un genio se me ocurre comprar un chicle, masticarlo - obvio - y luego meter un alambrito y hacer que se peguen las particulas y yasta....apenas meto el alambrito con el chicle, se pega en las paredes y se hace un pegadero de chicle por todo el interior.....f@ck numero 2....lo limpio lo mejor que puedo pero no saque ni una pinky particula y si se quedo la mitad de un chicle Clorets en el interior....al menos debería oler bien.....

Entonces me dan la seguna mala noticia....no jala una de las secadoras.....okelachiiii !!!!!!!....esa misma secadora habia funcionado bien el sabado cuando fue un tecnico a revisarla....pos de que se trata .....no....hoy no le hablar....no es necesario....a eso de las cinco se aparece el tipo.....se tarda mas en abrirla que en encontrar la falla - aparentemente estaba desconectado un alambre....le hace al loco para que yo no pueda ver la simpleza de la falla y me dice que era una pieza que estaba fundida y que por eso a veces funcionaba y a veces no......ni hablar....hay que pagar al que conoce y en este caso son 300 pesos que no pensaba desembolsar....


Mi día no podría ir mas mal, pero mientras se seca la ropa entro al face y el día se pone pior......Robin Williams ha muerto...incredulidad ....que  ???.....no mamen....como ????...aparentemente se ha suicidado ....mas incredulidad.....Adrian Cronauer....es lo primero que pienso...su papel en Good Morning Vietnam....el primer papel que le dió cierta seriedad en Hollywood, donde ya habia destacadocomo alienigena a principios de los 80´s.....luego pienso en su voz como el Genio de Aladino....Mrs. Doubtfire...ciertamente me entristece....aun no entiendo el suicidio....aun no logro digerirlo y entender que te lleva a eso.....como razona el suicida...como deciden que eso es mejor que respirar, que ver a quienes amas, que sentir el abrazo,el beso, la caricia....el sol quemandote la piel.....como es que la depresion los lleva a ese punto extremo ?...

Como recordarlo....como ???...le comento a mi hijo cuando llego a casa...."neta ???"....me dice....le digo a mi hija "no te creo"....le digo a la mujer con la que cohabito----me responde el cantante ???  (lo ha confundido con Robbie Williams).....jummmm, un momento de risa en la crisis....mi hija me pide que le diga alguna pelicula en la que salia.....casi le doy un zape para corresponder a su ignorancia.....l doy tres nombres de pelicula, pero despues de razonar me dice queporque no le dije Jumanji.....es con la queella realmente lo identifica...es la pelicula que vieron mis niños hasta el cansancio -mio - cuando estaban mas chiquillos.....hoy ella es una adolescente que lo resuelve diciendo - "ya sabemos a quien van a poner en los oscares (en los obituarios) del año que viene"......salió a mi en el sentido del humor....

Mientras me pongo a escribir esto, sale Enrique Peña en TV, como presidente totalitario que es interrumpe toda transmision televisiva para decirnos que ha triunfado su propuesta de reforma energetica....se me viene ala mente lo que le habia dicho casi como un profeta a mis chicos en un tono exagerado digno del maniaco Robin "Señoooor, porque te llevas a Robin Williams y nos dejas a Peña Nieto"

A ver que tal duermo esta noche....que en Paz descanse Robin (no Robbie) y que el señor le permita entrar a donde pertenece....

No hay comentarios: