lunes, 11 de febrero de 2013

No habemus papa !!!!



Interesantísimo el contenido de la misa de este domingo que recién terminó ...y es que aunque no lo crean, voy a misa...y lo que es más...SI LE PONGO ATENCION, quizá hasta más de lo que debiera....pues nada que me ha encantado !!
La segunda lectura del genial Pablito (primera carta a los Corintios 15, 1-11)..."yo soy el menor de los apóstoles y no soy digno de llamarme apóstol, porque he perseguido a la Iglesia de Dios...Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no se ha frustrado en mí. Antes bien. he trabajado más que todos ellos. Aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios conmigo."
En nuestro misal - que no se si son todos iguales - Pablito se autonombra un aborto ...el más grande evangelizador se nota cansado y humilde, pero siempre reconociendo la Obra de Dios en el...su transformación y su deseo por continuar difundiendo la Palabra.
Luego escuchamos el Evangelio  (Dejándolo todo, lo siguieron...evangelio según san Lucas 5, 1 -11)....en él, Simón Pedro le dice a Jesús:
- «Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.»  Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: - «No temas; desde ahora serás pescador de hombres. »  Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron."
Ambos apóstoles siguieron a Jesús...aquel que fue el primero  - y la piedra donde se fundó su iglesia - y aquel que convertido se encargó de difundir su Iglesia....
En su homilía, nuestro sacerdote nos hacía más inteligible el Evangelio...Hablaba de la desesperanza de Pedro tras una noche sin pescar nada, pero atendiendo a Jesús, regresa al mar y lanza nuevamente las redes hasta que estas prácticamente se rompían ....bajaba la enseñanza al plano familiar y nos ejemplificaba con los padres que se cansan al ver que muchas veces sus hijos no cambian (que siguen siendo unos "cabezones")...y a la vez nos hablaba de la necesidad de poner nuestra vida y esperanza en el Señor y confiar que nuestra fe nos ayudará a solventar la desesperanza....
Realmente conmovido por la la lectura y por el evangelio salimos de la iglesia...
Dejándolo todo, lo siguieron....hasta la muerte....literalmente. Se dice que Pedro Crucificado y Pablo Decapitado.....Dejándolo todo, lo siguieron....hasta la muerte
Por eso mi estado de shock esta mañana.....Perdón ? ...COMO QUE RENUNCIA EL PAPA ?????????????????
Cómo...a poco se puede ????...En mi vida me han tocado 4 papas...y tres de ellos habían aguantado en la raya hasta que les toco partir....Pablo VI, luego el más abrupto Juan Pablo I quizá víctima de alguna conspiración - dicen...dicen - y Finalmente el Carismático Juan Pablo II.
Así que lo que menos esperaba del máximo jerarca del catolicismo es que aguantara  hasta que llegara el momento en que su ministerio concluyera con su fallecimiento -  de plano !.
Vaya...en resumen...estoy en contra de que haya renunciado....
Un compañero en la oficina me pide que entienda que el líder de la iglesia católica renuncia "a causa de la edad avanzada"....Lo entiendo...entiendo el aspecto humano ...entiendo al hombre de 85 años cansado...físicamente....pero les digo algo...mi madre por ahí anda (por los 85 años) y aun no renuncia a su labor maternal que me conmueve y maravilla.....y eso que no tiene sirvientes y cuidados las 24 horas del día !!!!..
No me importa que Benedicto haya pertenecido a las Juventudes Hitlerianas - después de todo era obligatorio en su momento....lo que no puedo entender es que el máximo representante y heredero del Pescador de Hombres se retire porque está cansado...."El último papa en dimitir fue Gregorio XII en 1415. Lo hizo para poner fin a una guerra civil dentro de la iglesia"....y Benedicto ???
Porque se va a dos días de iniciar la cuaresma del 2013 ....no...no entiendo...
Donde queda la petición que hacemos - muchísimas veces con gran fé - "Señor danos Sacerdotes...Señor danos muchos Sacerdotes...Señor danos muchos y muy buenos sacerdotes"....habrá acaso que decir...¨"señor danos papas...muy buenos, santos y duraderos papas".
Ojala que esto no se haga costumbre...y que quien llegue entienda que su misión pastoral no debe estar ceñida a la fortaleza de un hombre joven ...sino a la fortaleza del espíritu que el cardo debe tener.
No le pedimos al nuevo papa que se auto flagele y que muera frente a nosotros...que si su fortaleza disminuye mucho - como dijo Ratzinger que le pasó - que ejerza su pontificado desde su residencia.....porque no se trata de que esté de pie  en un balcón alzando los brazos...sino de que con su palabra NO nos permita bajar los nuestros....
NO a la desesperanza... hoy menos que nunca

No hay comentarios: