martes, 22 de enero de 2013

V de Vendetta

Te burlas de EPN por que no sabe q significa IFAI ... Burlate de ti por saber que es un pendejo y aun asi dejaste que ganara!! tiraste a la basura tu voto al votar por el PAN o por quadri...Burlarte de el es burlarte de ti....creeo que el verdadero pendejo eres tu !!! …..anónimo

Asi postea uno de mis contactos en Facebook….un individuo al que le he dicho que seguramente tiene alguna severa lesión en el lóbulo frontal o cualquiera que sea la parte que regula las inhibiciones, porque el tipo – al que también llamo Maestro – dice lo que piensa …por eso tengo que usarlo como referencia y punto de partida para este post.
Y es que tras varios meses sin atreverme a comentar nada sobre política – empachado, hastiado  y decepcionado – tengo que regresar hoy.  El “tengo” parte de mi necesidad de gritar ya basta, son fregaderas…..!
Tras la derrota electoral sufrida por el partido político por el que anuncié que votaría hace mas de seis años – asi de seguro estaba – preferí callar cualquier comentario que pudiera implicar que al señor Peña yo lo considero mi presidente (sin mayúscula). Hoy rompo con apenas dos meses mi voto de silencio y anuncio:
La campaña mediática de protección al candidato prísta continúa aún después de haberse apoderado del poder… y el Panismo decepcionante y prostituido se hizo de la vista gorda vendiendo a quienes votaron por ellos.
Hace unos días rumbo a mi trabajo oia las noticias en mi auto, generalmente oigo la banda AM un programa que se llama Panorama Informativo….los locutores son Alejandro Cacho, Iñaki Manero y otros….ese día en particular escuche dos noticias interesantes en los 40 minutos de camino
a)      La secretaria de Gobernacion de Felipe Calderon  otorgó permisos al por mayor a minutos de terminar el sexenio
b)      Carlos Slim sugiere fortalecer el mercado Interno
Me llaman la atención por los comentarios de Cacho: “Que la actitud de la secretaria de Gobernación denota corrupción”….”Que hay que escuchar a Slim cuando habla…porque el hombre sabe lo que dice”.
 Pues quien lo entiende ???
Porque no anunció la evidente corruptela y complicidad del Panismo con los mas abyectos intereses  ?---o que ?…la desaparición y reaparición de Vázquez Mota hasta la toma de poder de Peña no indicaban nada ?....y de Slim al que primera- y veladamente - acusaban de ser patrocinador del YoSoy#132  -ligado a AMLO  - ora resulta que hay que escucharlo y seguir sus concejos, porque el hombre “sabe lo que dice”?....que nadie se acuerda que precisamente el candidato del Sol Azteca era quien más insistía en los debates en el fortalecimiento del Mercado Interno e igual lo mandaban los comentaristas al carajo diciendo que era populismo ??
Pues quien lo entiende ???
Si  solo eso fuera, apagaba el radio y ya….pero la cosa continúa…
Hoy anuncia el mismo programa de radio que los gastos de campaña fueron excedidos…pero no por Peña Nieto y los 40 ladrones…sino por el PRD y la coalición que apoyaba a AMLO.!!!...sopas perico !!
Si  solo eso fuera, apagaba el radio y ya….pero la cosa continúa…al dar la nota, al menos cuatro ocasiones repite el locutor – y otro reportero mas – “el TRAMPOSO era Lopez Obrador”….”el que acusaba de trampa era el TRAMPOSO”….jodeeeeer ¡…que ganas de molestar mire usted que:
“Hasta el fin de semana, todo apuntaba a que la multa a la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM, que postuló a Enrique Peña Nieto) rondaría entre 50 y 100 millones de pesos por rebasar el tope de gastos de campaña. Así lo establecía el borrador del dictamen de la Unidad encargada de revisar el asunto. ..Pero el PRI entró a operar y convenció” --- no me jodan, como que convenció ??--- “a los auditores que las erogaciones imputadas en una de las quejas que implicaban un mayor monto económico sí aparecían en su informe financiero.”…la nota completa aqui
http://diariolaverdad.com.mx/rebasan-topes-en-campana-electoral/186593/
Porque Alejandro Cacho no hizo ninguna mención de que el Priismo manipulo,  - “convenció” pues – a los auditores... porque se centró en acusar de tramposo al candidato perdedor ??
Pos si… terminé por cambiarle de estación …. pero la cosa continúa…
Llego a casa, me pongo a ver la TV….”surfeo” por los canales….en el segundo que paso (Milenio TV) esta Peña en una reunión con Senadores del PRI y PVEM….me pregunto, cual será la noticia, pero como el tipo me asquea, sigo cambiando los canales…..le di dos vueltas….viendo un poco de cada uno ….en el inicio de la tercera caigo en cuenta….Milenio no ha quitado la “ nota” de Peña Nieto …..
Cual es la relevancia ?
 Que ninguna.. NINGUNA nota  (a menos que seas Jenni Rivera y te hayas dado en la madre en un avionazo) dura más de un par de minutos al aire.
Aquí Peñita ya tiene de perdido cuatro minutos titubeando, cantifleando y haciéndose el gracioso con su propia gente.
A pesar de mi repulsión, me detengo a escuchar la nota y facebuqueo mientras tanto….pendiente de la duración…la nota termina a las 5:24 pm….11 minutos duró lo que yo ví, mas otros cuatro o cinco desde que empecé a darle vuelta al cuadrante…jummmmmm 15 minutos…una noticia de 15 minutos, pues ya no es una noticia…eso se llama PROPAGANDA. Y sí…los mayores y mas efectivos  usuarios de ese tipo de mercadotecnia han sido – como la historia lo demuestra – los gobiernos fascistas y totalitarios.
O qué….ya nos olvidamos que Goebbels – ministro de Hitler – fue quien inventó la frase de que "Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad".
Por eso Alejandro Cacho repite cuatro veces o más en Radio que AMLO es un tramposo, por eso en algunos meses mas Peña terminará por fortalecer el Mercado Interno (aunque se le haya ocurrido a alguien más)…por eso la noticia de los permisos de los Casinos desaparecerá en el olvido, en lugar de que se establezca ya una regularización o prohibición de los mismos. Y por eso….por eso estamos condenados a ver noticias bobas e intrascendentes de 15 minutos de nuestro venerado y bienamado Líder…
 Por eso no me puedo burlar de él.  Sus yerros  - poco difundidos en TV - al desconocer lo que es el IFAI o equivocarse por 200 años en la fecha de fundación  del estado de Hidalgo son pecata minuta. Lo tenebroso es lo que no vemos, lo que callan, lo que encubren y distorsionan los medios televisivos.
Por eso valoro que mi Maestro a pesar de su tozudez y calculada provocación reten a aquellos que NO entendieron lo que había en juego dandole su voto a una organizacion que ya habia comerciado con los intereses de sus afiliados y partidarios….por eso escribo esto seis meses después de las elecciones….por eso lo aprovecho ahora…no vaya a ser que en seis años ni eso podamos…..

(Shit, sabia que leer  V for Vendetta no me iba a dejar nada bueno)

No hay comentarios: