jueves, 24 de enero de 2013

Florence Cassez es inocenteee !!!!


No quería, pero igual me pidieron mi opinión sobre el tema. No quería porque inevitablemente cualquier cosa que yo dijera iba a desembocar en política. Y sin embargo lo hice...me ampliaré aquí - aunque espero ser conciso, porque luego hay quien ve muchas letritas y le da flojera leer esto.

Florence Cassez es liberada bajo la premisa de que se violaron sus garantías individuales durante el momento de su detención, así de simple...y cuales eran esas irregularidades ????
"Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, fueron detenidos el 8 de diciembre y retenidos hasta el día siguiente para simular su captura frente a las cámaras de televisión". - seguramente de Televisa -"Dicha acción violó su derecho ser puestos a disposición del Ministerio Público inmediatamente."- Perdón pero la policía estaba  ocupada desatando a los secuestrados
"Al momento de su detención, Cassez no recibió atención consular inmediata, por lo que no tuvo orientación del consulado francés desde el inicio del proceso en su contra." - no hubo alguien que le dijera que secuestrar gente no está bien y que se la iba a cargar la  "#$#&@da.
"Se violó su derecho a la presunción de inocencia al difundir su imagen en televisión y exhibirla como integrante de una banda de secuestradores".- La culpa es de Televisa.
"Dos de sus presuntas víctimas, Cristina Ríos y su hijo, Cristian Ramírez, dijeron en un principio que no la conocían; pero al ampliar su declaración aseguraron que reconocieron su voz." - yo tampoco conozco a Barack Obama, pero si oigo su voz, segurito que lo reconozco
"presuntas víctimas" apuntaron " a sus familiares como responsables de su plagio" ---pero , y quien ejecutó los secuestros, o planearlos es delito…pero ejecutarlos no ???
"Un dictamen médico de la PGR, fechado el 12 de mayo de 2009, refiere que dos sobrinos y un hermano de Israel Vallarta, presunto líder de Los Zodiaco, fueron torturados." - pobrecitos !!!! http://www.octavodia.mx/articulo/38881/caso-cassez-las-irregularidades-que-podrian-liberarla-o-dejarla-en-prision
Considerando lo anterior "El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea propone la inmediata y absoluta libertad de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel por secuestro" - eso sí " La SCJN no discutirá si la ciudadana francesa es culpable o inocente de plagio. Sólo se referirá a si se violaron o no derechos durante su aprehensión en 2005. Éste es el segundo amparo que interpone la defensa de Cassez ante la Corte, el cual fue rechazado en 2011"..... http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=portada&cat=28&id_nota=816609
 Nuevamente se debate y se rechaza la peticion el 21 de marzo de 2012 en la SCJN.---ojo con la fechaaaaa-  "Después de una serie de amparos y apelaciones ....la ministra de relaciones exteriores Michèle Alliot-Marie anuncia «el boicot de los destinos turísticos en México» y habla de «la negación real de la justicia» anunciando que no participaran en los eventos culturales de El año de México en Francia, siendo estos posteriormente cancelados."
Total, que apenas 10 meses después de esa fecha, Florence Cassez está de vuelta en su pais donde la recibió el canciller francés Laurent Fabius. Donde quedaron los 96 años que le habían dado cuando la aprehendieron, o los 60 años después de que en corte de apelación se redujo esa primer sentencia ???
Pues en el bote de la basura, porque (y como si fuera película hollywoodense) la detenida sale libre por tecnicismos en su detención....al carajo el hecho de que cuando Florence Cassez fue arrestada ese 8 de Diciembre hubiera varios individuos secuestrados en ese mismo rancho.
"Cassez pasó por la alfombra roja en el Pabellón de Honor: “Sí quiero regresar a México para ‘dar la cara’, como se dice en México. No tengo nada qué esconder. Pero no sé si mis padres me dejarán”. No que no vuelva, que eso si ya serían chin...eras y capaz que ya no sale viva- "Este día, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, declaró que la liberación de Cassez es una demostración de que México “hoy en día es una gran democracia”". (proceso.com.mx).
Este es justamente el punto al que quería llegar...
En mi último apunte decía yo que el arranque de este nuevo sexenio apuntaba a una descarada promoción del señor Peña, a enaltecerlo y presentarlo como bien amado, limpio y transparente líder. Soy el único al que esta acción de liberación de la secuestradora francesa le parece más un trabajo de Relaciones Publicas más que de respeto al derecho ? Digo, si  ya desde antes de que la liberaran, "el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, pidió tomar en cuenta los testimonios de las víctimas que acusan a Florence Cassez, pues  “Sí hubo algunas fallas en la detención y en esa exhibición ante los medios de comunicación de la señora Cassez, pero también hay elementos de víctimas que la refieren como responsable de un delito”, declaró a Radio Red.
Y sin embargo la soltaron....porque hasta ahora ???????. La respuesta parece simple. Negociación a altas esferas para que Francia diera un espaldarazo definitivo al nuevo régimen en México. Negociado desde el 17 y 18 de Octubre del 2012 durante la famosa gira Europea, en la que sepa la fregada cuantos intereses de la Nación se habrán ya comprometido.....porque hasta ahora ??  Cuando acuso a EPN de vende patrias, un compañero me dice que este movimiento no es de ahorita, de estos dos meses de gobierno Peñista, que seguramente ya era una negociación con mas tiempo.....
No lo dudo - le contesto- después de todo el gobierno de Calderón demostró que las negociaciones en "lo oscurito" fueron su especialidad - y como prueba señalo el silencio del Panismo en el caso de compra de votos y voluntades a través de los monederos Monex, Soriana o con la compra directa de votos en Julio pasado.
Pero la pregunta persiste.....asumiendo que desde el sexenio anterior se hubieran pensado liberar  a Florence Cassez por tecnisismos legales,.... porque no lo hicieron entonces, porque hasta ahora ??....se me ocurre........
Pues porque hasta para el timing son unos pendejos !!!!.........

Porque en uno más de sus errores de estrategia, agendaron la junta de apelación en el merito día en que se celebraban 200 y pico de años del nacimiento del hombre que fué capaz de defender la soberanía de nuestra patria de la intervención Francesa ....Porque si la hubieran soltado ese día , el 21 de marzo del 2012; hubiera sido una mentada doble a todos los Mexicanos.
Y entonces aparece este engendro de ignorancia, deseoso de reconocimiento....de que se vea su nuevo régimen como "una gran democracia" y se atemoriza ante el boicot de los vacacionistas Franceses… ahí nos damos cuenta de las diferencias entre el nacido entre harapos en San Pablo Guelatao, y el nacido en pañales de seda casi dos siglos después.
Pues mientras que a uno no le importó ser llamado "indio sediento de sangre", el otro vive del reconocimiento popular...cuenta la tradición que "la princesa de Salm Salm".. acudió "ante Juárez para rogar por la vida del emperador y de su esposo... Incluso se arrodilla ante Juárez. Este le dice que no puede hacer nada ante la justicia"..."las palabras de Juárez fueron: "No mato al hombre. Mato la idea".
 A decenas de años de esa mañana del 19 de junio de 1867, Florence Cassez  duerme tranquila en su cama en Francia, mientras sus víctimas se dan cuenta del real valor que sus vidas tienen para el nuevo régimen Priista de Enrique Peña Nieto.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ADEMÁS NO TE HAZ PUESTO A PENSAR QUE FRANCIA RETENIA O RETIENE DESDE EL SEXENIO DE CEDILLO ARRIBA DE 30 MILLONES DE DLLS. PROPIEDAD DE RAUL SALINAS DE GORTARI????? QUE FUERON DESCUBIERTOS EN LOS MISMOS TIEMPOS EN QUE SE SUPO DE LA MILLONADA QUE TENIA RAUL A NOMBRE DE INTERPÓSITAS PERSONAS EN BANCOS DE SUIZA Y QUE UNA MAYORIA DE ESE DINERO PROVENIAN DE LAS CUENTAS SECRETAS DE LA PRESIDENCIA CUYO TITULAR ERA CARLOS SALINAS DE GORTARI ESTO DICHO POR SU MISMO HERMANO RAUL A LA SRA ADRIANA HERMANA DE AMBOS. Y QUE ATRAS DE EL TITERE EPN ESTA CSG.

ElMostro dijo...

hay muchos intereses, eso es definitivo. Aunque 30 millones de dolares por la vida de la francesa se me hace mucha lana....el combo debe ser mucho mayor...o incluso el Manos Limpias pudiera haberla usado como moneda de cambio...naaaa...le voy mas a que el copetón quiere reconocimiento internacional.....pero se va afregar

Anónimo dijo...

SI EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL YA LO TENIA DESDE ANTES *ES UN PENDEJO* LO QUE PASA ES QUE SE APLICÓ LA TEORIA DE DON BENITO JUAREZ JUSTICIA PARA LOS ENEMIGOS, JUSTICIA Y GRACIA PARA LOS AMIGOS (AUNQUE REALMENTE FUE EL BENEMÉRITO O FUE DON PORFIRIO DIAZ) EN FIN EL QUE HAYA SIDO.