lunes, 1 de octubre de 2012

Dos de Octubre...no se olvida - John Donne tenía Razón




Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto.
John Donne

Definitivamente el 2007 fue un año extraordinario.....excepcional en mil y un sentidos....un año extraño...raro
Yo que no sé ni prender una computadora ingresé al area de Sistemas...y por eso fuí a China...subí la gran muralla, vi desde el cielo al polo norte, me tome una foto frente al Palacio Prohibido que tiene en la entrada a Mao y enfrente a una plaza donde masacraron a cientos...
Acudí a la feria del Libro y conocí a Paco Ignacio Taibo II ...pude estrechar su mano y decirle que desde los 18 años marcó mi vida...., Vi a Billy Joel en la Arena después de desear por mas de veinte años estar en un concierto suyo...canté el Piano Man,  Just the Way You Are con mi hermano Raúl al lado.... viaje al D.F. para ver a Silvio Rodríguez con mi hermana Blanquita y un amigo de esos que se hacen entrañables a fuerza de compartir gustos y formas de pensar - o bien... de respetuosamente disentir.
Mi carrito Peugeot fue impactado por un camión urbano y encima de todo me echaron a mi la culpa.....pero de todos los impactos, el mas fuerte...el mas drástico...el que me hizo cambiar mi forma de pensar y ver las cosas ocurrió en la noche del 1 de Octubre y me mantuvo despierto hasta que la madrugada entraba y los ojos se me pudieron cerrar.
 Desperté en la mañana del 2 de octubre sacudido, molesto huraño triste...cansado.....no......no puedo evitar el recordarlo....tristemente mi memoria es paquidérmica...y encima de todo como coincide con aquella otra tragedia nacional  que como lema tiene el "no se olvida" pegada como etiqueta histórica, pues es irremediable su posicionamiento en mi recuerdo y en mi psique.
Después de aquel día mi mundo ya no volvió a ser igual....algo se rompió.......me hice puro, y paradójicamente  mi inocencia se rompió...recorrí senderos que desconocía…comprendí que no hay cielo sin infierno...No puedo decir que haya cambiado radicalmente, pero si comprendí que no se puede actuar contra lo que se desea.....y eso lo tuve que aprender de alguien que me era tan ajeno como un esquimal o un aborigen australiano...solo por decir....
Y el terremoto que llegó me  duro meses ....meses de trepidaciones  hasta que el destino.... o Dios - porque si existe, eh ? - dispuso que entrara  luz  en mi cerebro....que entendiera que por mas que quiera YO ser una isla, no soy sino parte de algo mas grande ...de un plan maestro en el cual necesito - QUIERO - estar.

Y  aquí estoy...aquí sigo....mas loco de lo que era hace 5 años ...mas bobo (si acaso es posible)….mas descarado (si es que es posible), …mas honesto  (si es que es posible) .....mas franco de lo que era hace 5 años.....a veces y por ráfagas regresa el yo de antes de ese 2 de octubre del 2007...pero el actual lo saca a patadas y le dice que el que esta ahora aquí …no lo necesita....que el de hoy es - como le dijo Homer Simpson a su hijo Bart - "un fracasado...pero un fracasado Fantastico !"....el de hoy es  parte de un continente…. Nunca  mas una isla...

No hay comentarios: