lunes, 5 de marzo de 2012

Es que me sube el colesterol - y no es cumbia !

Mi roce con la muerte – Ahora si va en serio ? - dar click al link y continuar leyendo

http://www.youtube.com/watch?v=Ihhm5HgSRv8

Definitivamente el  estar preocupado por la inseguridad  de mi ciudad, por el destino de mi Nación o por las estupideces que dice y hace Peña Nieto, han provocado que deje de hablar de la persona que más me entretiene  en este planeta con sus desventuras …claro, estoy hablando  de mí mismo.

Después de aquella ocasión en la que perdí el aliento justo al inicio de la misa dominical, tomé la decisión de cambiar mis hábitos alimenticios. No se trataba de cortar todo de tajo, sino de ir disminuyendo paso a paso aquella comida que pudiera  ser causa de mi incipiente aumento de peso y del malestar que sentía.

La coca  pa’ fuera… las frituras pá fuera…más agua, menos café…
En eso estaba cuando la semana pasada durante la mañana seguía sintiendo una opresión en el pecho…una molestia más que otra cosa. Se lo comenté a mi compañero de al lado y me aconsejo que fuera al departamento médico de la empresa.

Fui. Me tomaron la presión, el pulso, algunas preguntas. Le dije al médico de la falta de aliento, de que había noches – pocas, pero había – en las que antes de dormir sentía que no podía respirar. Me tranquilizó al decirme que eran circunstancias relativamente normales asociadas al sedentarismo y a la mala alimentación. De cualquier forma me envió a hacerme análisis de sangre.

Cené sólo un cereal para no salir tan alto en los exámenes.  Me tomaron la muestra y alrededor de las dos de la tarde  fui por los resultados.

Eritrocitos, leucocitos y todo lo que termina en ito…perfecto….

El problema fue en colesterol….del límite superior (200) estoy a sólo siete unidades…traigo un maravilloso 193. Excelente!!…en la parte alta de la tabla….como el América!!!

Y en triglicéridos….bueno… si el máximo  son 150…y yo traigo….290 !!!!!...casi el doble!!!...Por fín hallé algo en lo que soy bueno  !!!

Claro que tener esos niveles no es nada bueno.  El médico me lo hace saber, como si necesitara alguna explicación. Desde sofocones hasta angina de pecho  son los riesgos….la verdad no me sentía tan mal y después de la consulta me siento mucho peor que cuando entré….

Prácticamente todo lo que me gusta me causa que se eleven mis niveles de triglicéridos…y lo que me disgusta es muy raro que lo coma…
Al otro día todavía andaba cantando la canción de Fito Olivares – "es que me sube el colesterol mamacitaaa…me sube el colesterol "...y eso que no me veo tan gordo - al menos eso me dijo una compañera cuando le conté de mis altos niveles...."parece que en lugar de dangre traigo un galon de aceite Capullo" - le dije .

El resultado es un plan más estricto que el que tenía originalmente… por lo pronto puro cerealito pa desayunar y quizá hasta pa la cena…también disminuir  mis ingestas diarias y tratar de comer más saludablemente…el fin de semana comí pollo, cene pollo y en pleno domingo, mientras los bodoques y la mujer con la que cohabito se comían sus tacos de arrachera y su pirata, yo seguía tragando pollo….
“es que ahora estoy enfermo”…la niña me mira y entrecierra los ojos…”no estás enfermo! “….
“no, no estoy grave, pero si quiero verte casada y conocer a mis nietos, me tendré que cuidar”

Tambien he prometido bajar 10 kilos a los que traía cuando esto empezó...el reto es terminar el año con 82 kilos de peso....ah también dije que he de terminar el año jugando en el equipo de futbol de veteranos de la empresa - eso si me aceptan

Y pensar que todo esto empezó con una ida a misa…..

Definitivamente no vuelvo – a comer tacos de molleja ???....a comer tacos de camarón con queso gratinado ??....o una carnita asada con costillitas cargadas ??......no !!

No vuelvo a misa !!!!!!

No hay comentarios: