jueves, 30 de junio de 2011

Es Chavana el Letterman Regio?

El 2007 fué un año bastante extraño en mi vida, conocí a ídolos de mi infancia y adolescencia, visite lugares que no conocía y a los que seguramente no volveré y tuve experiencias muy alegres y otras muy tristes y dolorosas y un putamadral de anécdotas, pero una de las cosas que mas recuerdo fue....descubrir a Chavana !!!

Debido a cuestiones largas de comentar debí hospedarme en casa materna por un espacio de casi tres meses. La estancia, dadas las características fue bastante dolorosa y depresiva. Justo la clase de experiencia que no se le desea mas que a los peores enemigos - lamento no ser de los que hipócritamente dicen no desearle males a los enemigos.
El caso es que tras salir del trabajo, llegaba a casa en calidad de bulto. Un costal lleno de sentimientos negros y pesadumbres mayores a las que he soportado en toda mi vida. Sintiéndome un autentico fracasado...todos esos sentimientos son tristes y peligrosos sobre todo cuando cae la noche....para tratar de evitar la lágrima, intentaba entretenerme en el internet o viendo TV. Estaba entonces acostumbrado al Cable particularmente al Sony, al Fox y al AXN....de pronto me volvía a hallar como en la infancia...con pura Tele Local. Madre de Dios !!!!

Pues nada, Lunes y Martes, a partir de las 10 de la noche y hasta la una o una y media de la mañana Las noches del futbol, con Ernesto Chavana.

El tipo mas antipático que conociera yo en la radio y TV, cronista seguidor de su jefe y rol model- Roberto Hernández Jr - nefasto Zar de los deportes locales en Monterrey, y de quien Chavana parecia seguro sucesor al frente de la sección de deportes en Multimedios (emporio televisivo, radial y hasta escrito con las publicaciones de Milenio).
De repente y en medio de la depresión y sin que hubiera practicamente nada a esa hora me tenía que chutar al tal chavana...era eso o el padre Juanjo - a la chingada el padre Juanjo...pos que no ven que estoy en crisis, como pa andar con padrecitooos !!!

Asi que empecé a ver a Chavana....no con atención...simplemente para pasar el rato y olvidarme del día..Estaban Patty estrada enseñando pierna, el papirri diciendo vulgaridades de doble sentido, Heliodoro sirviendo de patiño a Chavana, una modelo de Carta Blanca vestida de vaquerita...Chavana limpiándose imaginaria suciedad con una brocha cada vez que alguien lo tocaba, la frase de FD apareciendo en la pantalla...el logotipo  que ponía el titulador tapándole la cara al conductor...el video de la semana - una parodia de alguna canción conocida, con letra referente a los equipos de futbol locales y finalmente el conductor haciendo playback de la canción de "Tengo Miedo" e imitando los manerismos de Victor Manuel Luján.

Todo una sarta de insulsas estupideces !!!...de pronto mi rostro empezó a exhibir una sonrisa idiota.

De alguna extraña manera empecé a entender la lógica - si es que puede haberla - de ése programa...anarquía total..eso era...
Nada parecía tener sentido y era un circo...un circo con su propio "ringmaster".

Tres años y medio después Chavana ha hecho un fan de este servidor. Expandió su dominio desde finales del año pasado y se adueñó de la barra nocturna de multimedios en algo que parecía un movimiento arriesgado...exponer a Chavana a la sobresaturación...Chavana de lunes a sábado !!!...Chavana hasta por los codos !!!...no deberíamos estar hartos ???
Seguramente que sí
Lo primero que hizo fue inventar una cortinilla igual a la de su televisora, en la que el aparece sustituyendo a todo el elenco de MM...buena puntada para alguien que parece serlo todo e influir en todo.

Durante los últimos tres años y medio se han integrado a mi subconsciente - y al del publico regio -  frases y situaciones como:
Tomala papaaaá...
De hecho señor Chavana, de hecho !!!....
Yo no sé, yo no sé, yo no seeeé - de la muñequita Loki en una Tijera de Oro -
la tijera de Oro
Méteme Gol
Todo lo que se diga en la mesa de jueces es únicamente responsabilidad de los jueces

Sabes que escoger ??
El conejo saltarín !!!
La mesa esotérica
Los ex-men !
Ernesto Gabriel - que me caga de risa sobre todo por los idiotas que quieren ser mojados con el agua del maestro...
y por supuesto: Un Tema Mas, Un Tema Mas, Un Tema Mas !!!. Frase que he escuchado en todos los conciertos a los que he ido . excepto el de Filio en el Aula Magna - ya sería demasiado!!

El personal se ha incrementado y variado ..prácticamente todas las conductoras de MM han pasado por el programa en alguna de sus emisiones...la que era modelo de carta blanca, ahora es co-co-co-co conductora y en cada programa exhibe su particular gusto por bailar en minifaldas ultracortas...(por cierto que la mujer con quien cohabito parece odiarla...YO no se porque!!!!)...aparentemente el principal requisito es tener grandes pechos, y poca dignidad para ser tratadas como son tratadas...

Pero quien las tiene ahi ????
Quien tiene ahí a una señora de pelo rubio, ojos bizcos e implantes mamarios que dice que costaron 180 mil pesos ???...quien las obliga hacer esos desfiguros???

Recién hace un par de días me ha tocado ver como agarraban a cojinazos - sin albur - a una señora cincuentona llamada "Doña Magda", surgida del reality "Mitad y Mitad ...juegos de amorshhh"...despues de madrearla la arrastraron por el suelo y la señora ...FELIZ !!!!...pos que desmadre...y yo - y la mujer con la que cohabito ??? - zurrados de risa....

Y todo gracias al tal Chavana, que ha logrado hacer algo que yo personalmente creía imposible - que espectadores de todas clases estuviéramos viendo Televisión Abierta....vaya !!, que tan relevante será que prácticamente  todo Monterrey sabia del programa en el que Poncho De Nigris- perfil Italiano, el Italiano del Pueblo. Gente Bien -  buscaba en un programa a "la madre de sus hijos".....
Vaya...creo que ese es el gran merito de Chavana...ponernos a todos a un mismo nivel - bastante bajo, tal vez - y lograr lo imposible....hacer que nos caiga bien un pendejo como Poncho De Nigris....ya nomás por eso Chavana se merece el premio Nobel y ser canonizado junto con Lady Di ....por lo menos !!!

Mañana: Peugeot 206 XS

No hay comentarios: