Ganar los partidos ganables. Ganarlos como sea y a pesar de las opiniones de quien sea.
Para eso contrataron al equipo, para eso decidieron tirar la eliminatoria de la liga y evitar perder los 600 o 900 millones de dolares que una ausencia de Brasil alejarían de las arcas de la economía futbolera del país.
El equipo - mi equipo desde que tenía seis años - ha cumplido hasta el momento. Contra los tres esparrings que se contrataron para la pelea ante este bulto llamado Nueva Zelandia se anotaron 12 goles y se recibieron 2. Sumados a los cinco de ayer son 17 goles y tres en contra. Ganar los partidos ganables. Ganarlos por buen margen, y mantener un ritmo que en la liga te llevo al liderato.
En definitiva el desempeño del representativo nacional no me apuraba en lo absoluto, lo que me da pavor es la liga. Porque aunque el partido contra TiGueRes antes de que se llevaran a toda la base (ocho titulares mas dos que perdieron la titularidad pero que igual juegan con cierta regularidad) nos dejo muy mermados. A tal grado que ya no les daba muchas esperanzas para llegar a semifinales en la liga. Pensaba yo (erróneamente) que el primer partido de cuartos se jugaría ya este fin de semana e imaginaba que si en la anterior visita del 29 de Octubre solo nos llevamos un gol del Universitario, pues en el siguiente lo veía perdido con unos tres en contra.
Resulta que me equivoqué y la eliminatoria se juega por ahi del dia 24 de noviembre a las cinco de la tarde. Lo triste del caso es que no sirve de mucho.
El desgaste del equipo sera fuerte. De ida hasta Wellington, Nueva Zelandia es un viaje de tres días, tres escalas y más de 17 horas volando para jugar el próximo miércoles a media noche (hora de México). Considerando las 19 horas de diferencia entre Mexico y NZ, si el equipo volara de inmediato a México - lo cual dudo - estarían aterrizando a media noche o en la madrugada del viernes 22. Eso deja muy poco margen de tiempo para que cualquiera de los jugadores se recupere del Jet Lag ya no digamos del desgaste del juego. Por eso es que el partido de ida lo doy prácticamente como perdido, de hecho un empate a uno o a dos seria un excelente resultado.....el triunfo un sueño. Y es que el desempeño de quienes se quedaron dirigidos por el tecnico interino dejo mucho que desear.
No se trata de tender la cama - como seguramente pensara alguno que otro zonzo - no. La realidad está ahí. Mejores versiones del América no pudieron vencer a los TiGueRes ...aun me acuerdo de aquella eliminatoria hace mas de 30 años donde canonizamos a Mateo Bravo...."San Mateo" decían los titulares al día siguiente del juego en el que el arquero felino paró absolutamente todo lo que le enviaban nuestros jugadores... heróico.
Aspi tendrá que ser el juego que demos el domingo 24....esperando que ya en el partido de regreso se juegue con precisión y que ya estando los titulares podamos revertir cualquier mal resultado que podamos obtener en el Uni. Ojalá y que los muchachos no se tiren a la hamaca pensando que ya le cumplieron al patrón y recuerden que les falta cumplirnos a nosotros....los que sostenemos la creencia....la religion de eso que se llama.....Americanismo.....
Post Data - ahhhhhhh y nomas pa que no digan que no---porque siempre he sido realista con los alcances de mi equipo (supe que no pasaríamos al Monterrey, o al Toluca hace en las semifinales anteriores) aqui vá mi pronostico de quien será campeon....parece que por fín se le hara a los pitufos ! (por cierto....dejen comentarios carajo !!!!) ojala que me equivoque.......
saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario