He dormido apenas unas tres horas por un pendiente que tenia que hacer temprano en la mañana, por lo que la hueva es grande...la verdad no quiero ir....pienso que si len la última junta apenas si éramos unas doscientas personas, pues ahora seríamos yo y mi cartel nada mas.
Así que nuevamente se me hace tarde. Son las 10 para las tres y apenas voy a salir de casa.
Pa desengañarme si ya arrancó la marcha me voy por Juárez...estoy en la esquina de Juarez y Washington y no se ve nada, me desanimo pero igual doy vuelta para buscar un lugar donde estacionarme.
Entonces veo a la gente...ahora se han reunido justo en la entrada del antiguo Colegio Civil y son...un chingo !. Nada que ver con el puñado de chavales que arrancaron las otras tres marchas previas a la elección fraudulenta de la semana pasada. No alcanzo a estacionarme cerca. Quedo estacionado hasta la Alameda y me ha dado gusto ver en el camino a mucha gente con sus pancartas, con su entusiasmo.
La ruta que tomamos el tumulto de gente es sustancialmente diferente a las ocasiones anteriores. Ahora es por Washington, rodeando la alameda, luego por Espinoza - frente a Televisa- Pino Suárez, Madero, Juárez, Ocampo y Zuazua para terminar en la explanada de los Héroes en la Macroplaza. Eso es como cuatro veces mas de lo que hemos caminado antes....y la cantidad de gente es como 10 veces mas que las ocasiones anteriores.
Nuestro paso despierta las miradas como si fuera la primera vez. Hay de todo, de extrañeza, de burla, de apoyo. Gente Levantando sus pulgares o haciendo la V de la victoria y sonriendo...esos son los mas.
El sol quema a todos los manifestantes, pero los gritos no cesan... "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste". ..sólo cuando pasamos frente a algún hospital o frente a Televisa a quien la marcha le ha dado una bofetada con guante blanco al circular sin decir palabra pero haciendo sonar fuerte la pisada sobre el pavimento.
Mientras entramos a la explanada ya en la Macro, no puedo evitar pensar en nuestra última marcha....esa del domingo anterior a las elecciones en el que apenas si éramos unas 200 almas y en la que me quede con ganas de tomar el micrófono y decirle a los chicos:
“Gracias....gracias por tomar el estandarte y luchar contra el régimen podrido... contra el priismo abyecto, contra la dictadura perfecta... gracias por sacarnos de la comodidad de nuestros sillones para compartir esta experiencia con ustedes..
Perdón.... Perdón de parte de una generación fallida – la mía – que permitimos que el 2 de octubre SI se olvidara y por no haber sido capaces de encendernos cuando López Portillo Nacionalizó la Banca ni cuando en el 88 se cometió el primer gran fraude electoral...o cuando Salinas se dedicó a repartir Bancos, y paraestatales o cuando Zedillo inventó el FOBAPROA para rescatar los bancos –banqueros, mas bien- que estaban arruinados.
En nuestra defensa debo decir que si no lo hicimos fue porque en esa época hubiera sido casi imposible y muy, muy peligroso.... Imagínense, si en menos de seis meses mataron a su propio Candidato – Colosio, cuando vieron que no iba a ganar – y luego al presidente de su propio partido por rencillas con el corrupto Salinas...imagínense lo que nos hubiese pasado a quienes nos atreviéramos a hacer una marcha de este tipo....”
Me siento cansado, quizás es el sueño acumulado ...ese que me impide saludar a Xavier Corleone con mas efusividad cuando me lo encuentro entre el mar de gente...quizá séale pensar...donde estaba toda esta gente en las primeras tres marchas....? Estaban en casa creyendo inocentemente que el PRI se olvidaría de sus marranadas y participaría en elecciones limpias ?
O es tal vez la decepción de la derrota de la sociedad en estas elecciones fraudulentas que van a permitir que un individuo pendejo se convierta en nuestro mandatario....(deja tu lo pendejo....lo corrompido que está desde su juventud....o lo corrompido que esta su partido, ese que tratan de rejuvenecer con el adjetivo de “nuevo” PRI).
Lo cierto es que cuando voy hacia el carro me pregunto si prosperará algún recurso legal que impida que el imbécil este llegue a tomar protesta
Lo cierto es como anunciaba en su publicidad, él Enrique Peña nunca dividirá al País...todo lo contrario... sin importar ideología política el día de hoy hemos sido capaces de llenar la macroplaza sin acarreados...con pura gente libre.... hoy no nos bajamos de un camión alquilado....hoy llegamos por nuestros propios medios, en auto, a pie...con la única intención de manifestarle nuestro profundo desprecio al candidato títere...
No hay comentarios:
Publicar un comentario