Definitivamente me encanta el cine.
Durante el transcurso de mi vida he visto tal vez cientos de películas. Siempre con el propósito de escapar de la realidad por un par de horas. Si en el proceso la película resultaba buena...pues que mejor.
Muchas de ellas he sentido la necesidad de verlas más de una vez (algunas las he llegado a ver 15 ó 20 veces en Cine, sin contar en video o en DVD). Y sin embargo recientemente ya como un adulto de edad media sólo unas cuantas me han dejado lo suficientemente sorprendido como para desearlas ver inmediatamente.
Haciendo memoria diría que los ejemplos más recientes han sido Memento (mal traducida como Amnesia), The Dark Knight (Mal traducida como Batman: el caballero de la noche) o Inception (El Origen) que vi en dos días consecutivos. Coincidentemente - o tal vez no - todas ellas han sido dirigidas - y escritas debo mencionar - por el inglés Christopher Nolan.
Pues bien, después de cinco años después de su estreno he podido ver The Prestige (El Gran Truco, otra mala traducción).
Apenas terminada la película, deseaba volver a verla, aún y cuando me sentía insultado por el último par de minutos del filme. Quería volver a revisar cada pequeño detalle, cada pedazo de actuación que había pasado por alto durante la primera vez.
Después de más de una semana, y después de varias invitaciones rechazadas, hoy Cabezota se sentó junto a mí para verla. De hecho la primera vez tampoco quiso verla y le toco salir de su habitación justo cuando la película terminaba, por lo que en esa ocasión prácticamente le grité que se regresara para que no se arruinara el final de una película de cuya trama se debe revelar muy poco.
Parece haberle gustado mucho porque me ha acorralado con preguntas sobre esta historia que gira en torno a dos magos, su creciente rivalidad y las obsesiones y sacrificios que deben soportar para sorprender a su audiencia....
He contestado lo mejor que he podido, considerando que el primer sorprendido por los giros de la historia soy yo mismo - y no es fácil sorprenderme.
Pensándolo bien y considerando que Christopher Nolan lo ha logrado en 4 ocasiones, tal vez deba decir que espero ansiosamente que ya se estrene su próxima película (The Dark Knight Rises) y que deseo que sea una experiencia tan grata y placentera como ver The Prestige.
The Prestige: CALIFICACION A la primera vez... A+ la segunda ocasión....ya veremos la tercera....
No hay comentarios:
Publicar un comentario