domingo, 2 de diciembre de 2018

Señales -capitulo IV



Señales

El dia de hoy después de no haberlo hecho el año anterior, retomé mi peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Como siempre con uno de esos amigos con los que tienes una relación de profunda confianza.

Tras dar agradecimientos y hacer peticiones para este nuevo año, regresamos caminando en dirección al metro -estación Padre Mier - y a a altura del río Santa Catarina me cuenta un problema muy grande por el que está pasando. Quiero aconsejarlo pero entra una llamada en su celular....la contesta pero va distraído y no percibe que yo ya he tomado dirección a la Catedral.

Voy pensando en que hace un mes estuvieron en esta ciudad mi cuñada y su esposo - que tambien es mi compadre-, y que justamente fuimos a la Catedral y que al terminar salimos a comer a un restaurancito del Barrio Antiguo.
Y en esa comida le di las gracias a mi concuño porque en el 2007 tuve yo el mismo problema que ahora enfrenta mi amigo y él -mi compadre- fué el único que me envió un correo diciendome que iba a rezar por mi, para que ese problema se resolviera y que contaba con él.....

Así que para cuando mi amigo termina su llamada estamos frente a la mera entrada a la catedral y yo le digo "como no sabia de tu bronca, me gustaría que entraramos para poder pedir por tí".....es mi amigo, por supuesto que acepta...

Salimos y le digo lo mismo que me dijo mi compadre en aquel 2007....le digo que he rezado por el y que cuenta conmigo que deseo que cualquiera que sea su decisión que esta sea la mejor para él....y entonces veo tirado en el suelo un pedazo de papel.....no lo puedo creer....lo primero que sale de mi boca es "señales....." lo recojo y se lo muestro a mi amigo y sigo diciendo "no puede ser....no mames"....En el papel se puede leer mi nombre y el de mi compadre....



De plano me siento sobrecogido-sin albur....y lloro....le platico a mi amigo toda la historia y que estoy shockeado por este evento....Coincidencia?....sepa.....

Ya por la tarde voy a misa -todo adolorido de mis piernas por la peregrinación matutina-  y voy pensando si he de compartir la experiencia o no.....cuando llega el momento de leer el Evangelio.No mames....otra vez....quien me esta tratando de decir algo....es que acaso me está escuchando?..
Que es lo que viene?....el Evangelio según San Lucas versículos 21-25 sus primeras palabras:

Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas

Como comprenderán...tenía que compartir..... 

No hay comentarios: