domingo, 16 de diciembre de 2018

Maldiciones y otras supersticiones....

          When you believe in things
          That you don't understand
          Then you suffer
          Superstition ain't the way

                                                             Stevie Wonder



Antes del inicio del juego final por el titulo del torneo de Apertura 2018 viendo al cantante elegido para entonar el himno le escribo a un amigo por whatsapp:

Yo: Chin...a diferencia de la pendeja de Ana Barbara este guey si canta y si se sabe el himno....ya nos van ganando

El: No Ya ganaron los del ame el de fuerzas basicas de cz toco la copa. Se nos viene la maldicion del cz

La verdad no me di cuenta, debo haber volteado a otro lado en ese instante, pero al leer eso honestamente sentí una especie de alivio....de hecho le hubiera contestado, pero siendo congruente con mis propias cabalas, apague el celular para evitarme la tentación de contestar e INTERVENIR en el resultado del encuentro............y es que como ya he dicho antes....yo SI CREO en la suerte !!
Creo en suerte, coincidencia y azar...pa que es mas que la verdad....si el partido lo inicio con la computadora apagada...asi se queda....si la estoy usando al iniciar el juego....asi le sigo....si me estoy cambiando y estaba en pants....asi me quedo hasta que se acabe el encuentro.

Esta temporada coincidió que moví un televisor a una habitación donde no lo había usado para ver futbol. Y -para mi mala o buena fortuna- el equipo no perdió ningún encuentro....asi que en ese lugar he de ver cada partido hasta que una derrota me libere del yugo -y esperemos que se tarde un buen rato.....

Pero luego el individuo me vuelve a escribir ya tras la victoria y me pregunta sobre una "maldición" mas del ámbito futbolero. La del técnico Americanista....ahi lo dice en la imagen pero igual la escribo...NUNCA UN TÉCNICO CAMPEÓN EN EL AMÉRICA, HA VUELTO A SERLO EN CUALQUIER OTRO EQUIPO.

A cambio de mi invaluable sabiduría, el deleznable sujeto me insulta y se burla.....bueno....ciertamente no hay base científica para explicar una maldición....llamémosle probabilidad entonces....
Al medio tiempo salí dela habitación y pensé en Jesus Corona...que no ha podido campeonar....y que esta temporada ha tapado muy bien....entonces pienso...."Corona no se ha equivocado en este torneo....se me hace que la va a cagar"...

Influí - con mi pensamiento negativo hacia Corona - en su desempeño????....por supuesto que no....yo lo sé....pero junto coincidencias y me autoconvenzo:

En su primera etapa en el club Herrera llegó tras un fracaso previo la temporada anterior (America habia quedado en el lugar 17 de la Tabla)...perdió dos semifinales... a la tercer temporada y tras quedar en segundo lugar en la tabla, fue campeón ante el Cruz Azul -que habia quedado campeon de Copa....y que pasó en esta nueva etapa....justamente lo mismo...lega tras un enorme fracaso del equipo que hace cuatro temporadas ni siquiera pudimos calificar....asi que esta final estuvo exenta de verdadera angustia...de proezas....parecia algo que se veia venir...

Pero uno como aficionado algo debe de hacer....no....por eso es que cuando ayer mi hija vió tres bolsitas de semillitas de esas que venden en los cruceros y me pregunto que porque tantas le contesté.."en el primer juego de la final estuve comiendolas y NO perdimos....estas las estoy reservando para mañana"....traia la nariz llena de espinillas de tanta grasa...pero como le dije a la muchacha...."es un sacrificio, pero un campeonato bien lo vale !!!"......verdad ??


No hay comentarios: