jueves, 3 de agosto de 2017

#LadyChacala

Trataré de ser breve....

Por si no estan enterados, la noticia escandalosa mas reciente tiene que ver con el caso de una maestra de secundaria que ha sostenido relaciones intimas con uno de sus alumnos que a la postre tiene 14 años. El muchacho se ha grabado a si mismo, y a la maestra en el acto y el video ya se ha difundido.....no dudo que en este momento ya se haya viralizado.

Me enteré del caso esta mañana en la radio en un programa de una estacion que trata mas de deportes que de otra cosa y quisiera hacer un par de apuntes - tomando algunas palabras de las vertidas en ese programa de radio.

Mis comentarios son sin darme golpes de pecho ni andar con bobadas, y el primero es....DE QUE NOS ESPANTAMOS ?

En serio, no quiero restarle o rebajarle grados al nivel de indignación que se debiera tener pero:

Hay aqui una violación ?....Hay un caso de estupro ?....primero tendríamos que saber el significado de ambos términos.....y entra aqui el la dichosa "edad de consentimiento" ?....como dijjo Jack -el destripador-vamonos por partes

Concuerdo en que la relación sexual entre un adulto y un menor es algo que en esencia no debe existir, y ahi el codigo penal de nuestro estado es digamos, mas o menos claro dice:

ARTÍCULO 262.- Comete el delito de estupro, el que tenga cópula mediante seducción o engaño, con mujer menor de edad, que sea mayor de trece años. No se considerarán como estupro, los casos en que la relación se dé como consecuencia de un acto ilegal de transacción comercial. ARTÍCULO 263.- Al responsable del delito de estupro, se le aplicará prisión de uno a cinco años, y multa de seis a quince cuotas. ARTÍCULO 264.- No se procederá contra el responsable del delito de estupro sino por queja del menor, de quienes ejerzan la patria potestad, o a falta de éstos, de sus legítimos representantes

O sea que nuestro estado (Nuevo Leon), distingue claramente que en el caso de que el seducido sea un hombre no hay bronca, y menos si no se queja.....no se puede considerar el hecho como violacion, porque de acuerdo al mismo código, no se ejerció violencia física o moral. (OJO, ESCRIBI QUE ESTA MAS O MENOS CLARO, PORQUE MENCIONA LA PALABRA MUJER.....PERO QUE TAL SI FUESE UN HOMBRE, SE MANEJARIA IGUAL EL ARTICULO....tema para otro dia)

Aunque el código contempla  también el hecho del consentimiento - digamos que una persona esta inconsciente por alguna causa- el coito seria considerado violacion por no autorizarlo la otra persona (artículos 265 al 271)....eso no ocurrió aquí.....SI....YA VI EL VIDEO.......

Aqui esta un mozalbete sosteniendo relaciones con una mujer madura y ambos se ven muy contentos durante los dos minutos que dura el video...al final el hombre le dice a la mujer que ya va a cortar y que se despida, y ella manda "besitos" a la camara.


Se trata de una relación consensuada entre dos personas que aparentemente están en un mismo nivel emocional e intelectual....el, un muchacho calenton de 14 años, y ella una mujer madura de 30 y tantos, que  - por lo que he podido indagar - se siente joven y dispuesta a vivir su vida sin reprimirse.
Aparentemente tuvo tiempo atrás problemas de sobre peso y hoy dia se siente feliz y segura de si misma.....
Ven ?....dos personas iguales....no hay alguna abusando de otra - aunque a ella se le acusa de "obligarlo a tener relaciones a cambio de mejorar sus calificaciones", bien sabemos que eso es una idiotez.

Todos fuimos adolescentes....todos tuvimos a algún compañero que dejo de ser niño o niña en esa época y todos le preguntamos como había sido.....y sobre todo, que se sentía....y el susodicho una de dos....o se jactaba haciendose ver como un superman,  o contaba su experiencia con la tranquilidad y calma de un sabio......me equivoco ?

Ahora, porque estoy escribiendo esto ?.....PORQUE ESTOY EMPUTADO POR LA HIPOCRESIA DE NUESTRA SOCIEDAD...

Porque en unos minutos me entere de la maestra, de su nombre, de su edad, de la escuela donde trabaja, vi sus fotos del facebook y se que su vida no sera igual, ni para ella ni sus hijos...y en cambio hoy por la mañana aparecen imagenes de Roberto Borge en Panama - ex Gobernador Priista, por supuesto - y su cara aparece borrosa......porque no debemos mostrar la cara de los delincuentes.....entonces., chingadamadre no podemos mostrar la cara de corruptos como Medina, Borge o de Javier Duarte......pero si podemos desgraciar la vida de esta mujer ??...


No jodan.....en esta nuestra machista sociedad todos sabemos que es motivo de orgullo decir el dicho de "amarren a sus gallinas, que mi gallo anda suelto"....todos sabemos como aplica el dicho.....pero a la mujer -siempre victima - le jodemos el resto de su vida......que tonta ella por enredarse en una relacion que nunca va a traer mas beneficios que desgracias.....ya tendrá tiempo de pensar y pagar el error....pero sobre todo ....que poca madre del cabron que subio el video.....O ME EQUIVOCO ?...



No hay comentarios: