lunes, 5 de septiembre de 2016

A propósito de Reinas...

Es dificil describir en 15 minutos - escribirlo lo es aun mas - mi sentir respecto al buen Juanga....porque si bien ya le dedique una publicacion en este blog, ya pasó más de una semana y los homenajes aun siguen...



Muchos apenas hoy estan dimensionando las alturas que Juanga alcanzo en el subconsciente del Mexicano....De esta "machista" sociedad salio un jovencito homosexual, que tras multiples penurias alcanzo a convertirse en un autentico fenomeno....y hoy su muerte lo transforma en semi-dios...
La Gente pasa frente a la urna con celular en mano y entonando sus canciones en una especie de rito que rebasa con mucho lo que me ha tocado ver en vida...

Me pregunta LMCLQC que ni Juan Gabriel se habria imaginado que ambas televisoras interrumpirian sus transmisiones para televisar la ceremonia en el que las cenizas del humilde muchacho Michoacano son veladas por el mismisimo Secretario de Cultura de Mexico esta presente....
Le respondo que siendo Juan Gabrielun hombre tan seguro de si mismo y de su talento, seguramente si lo hizo....pero tengo que admitir que imaginarse ya un novenario de celebraciones postumas, como que es mucho...

Y vaya que las merece....porque Juan Ga fue nuestro Elton John, nuestro Freddie Mercury y nuestro Elvis....todo en uno.....con Chaquira, lentejuelas, trajes ridiculos, rimel y panza incluida.....y a pesar de todo admirado y querido....

Creo que eso es lo que lo separa de los demas, al grado de que niños de 8-10 años quieren que cantemos sus canciones en pleno salon de clases.....no quise hacerlo, pero si me quedo pensando que este fenomeno que hoy les toca vivir a los niños tan chiquilos es algo que no alcanzara ningun otro interprete Mexicano....artista debi decir.....porque aunque cierto EX director de TV UNAM no lo quiera admitir, el arte no lo hacen individuos....lo hacen las sociedades que deciden que figuras obesas pueden ser arte y que ahi no importa mi opinion ni la suya...sino la del colectivo nacional....descansa en paz pues Divo....que ahora solo quedara velar no tus cenizas....sino tu mito.....


No hay comentarios: