lunes, 1 de febrero de 2016

Boicot y #VotoAlmada

Resulta que después de desafiar y confundir paridas con preñadas y magnesia con gimnasia, mi compadre me postea este comentario que lo considero muestra de su verdadera inteligencia y no de su obnubilación ocasionada por la edad......



Es verdad !!!!!!.......lo que me lleva a algo que no se si es del conocimiento del aficionado al cine acá en México....

Vera usted..... hace algunas semanas un director de cine de color, externo su enfado porque en las mas recientes nominaciones al dichoso Oscar no había nominados actor o actriz de color..... negros puesn !sea el equivalente a la CAT Lady de los Simpsons

Este director de nombre Spike Lee llamo la atención hace casi 30 años cuando liberó Do The Right Thing, empleando técnicas de video, lentes de visión amplia h una acalorada y una encendida critica al racismo en Estados Unidos.
Después de eso todavía nos entrego Jungle Rever, un excelente drama de amor interracial donde algunos-que no lo conocíamos- empezamos a vislumbrar el talento de Sam Jackson.
Con el crédito obtenido, logro que le financiarán hacer una biografía sobre el icono de la gente de color Malcolm X que resulta tan irregular y confusa como el objeto de la pelicula. A lo mucho un 7. en mi escala personal......



Y hasta ahí.......
Se le agotó el talento o el discurso, pero sus siguientes trabajos hasta la fecha lo colocan simplemente como un director SOBREVALORADO -overrated dirían en el norte.
Y sin embargo aun mantiene un prestigio -inmerecido, insisto- que ha impedido que lo consideremos el equivalente de la cat lady de los Simpsons. Esto basado en una amplia red de amistades en la política, religión, deporte y en su propio medio -networking le llaman.

Por eso, cuando hizo su pataleta y anuncio el boicot, la mismísima Academia accedió anunciando que tomarían las medidas necesarias para tener una entrega con representación de la comunidad negra en el siguiente año....

Que que........??? ??????????/??????????????????

Siempre he considerado que el norteamericano promedio -no hablamos de sureños ni neonazis aquí- tiene un cargo de conciencia con la gente de color por el hecho de que sus antepasados llegaron de Europa en barco al continente, mientras que los de color llegaron de áfrica en barco.... pero encadenados...y que por haberlos mantenido encadenados por doscientos años, deberán pasar otros trescientos tratando de compensar esas atrocidades.

Pero porque paso eso... no tener nominados a gente de color ????......mejor escribo esta frase:
"It's a white industry. Just as the NBA is a black industry. I'm not even saying it's a bad thing. It just is," Chris Rock

Tan simple como eso.......

Es mas........ yo no estaría escribiendo esto a no ser porque en el boicot se agregaron dos personas.... Jada Pinkett -una regularcita actriz que de hecho ha salidos en proyectos de Spike Lee, y el esposo de la señora Pinket......el super estrella Will Smith.

La única manera de no saber quien es seria que hubieras vivido encerrado en una cueva los últimos 25 años, porque Smith ha estado en la musica, en la Tv yen el cine derrochando carisma y gracia......Y YA.
Su capacidad actoral ha sido puesta a prueba en películas como Seven Pounds -donde termina donando el corazón-o en In Pursuit of Happyness en la que mucha gente se conmovió con su interpretación de un hombre desempleado que al final tiene un final feliz.... el asunto es que en lo particular no me logra convencer y en cualquier momento esperamos verlo levantarla ceja y gritarle al tío Phil como lo haría en The fresh Prince of  Bel Air con doblaje de Juan Alfonso Carralero (su voz oficial en español)...... Por eso es que funciona mejor en películas de comedia, como MIB 1 y 3, o en Bad Boys pero HASTA AHI....no es un actor completo, pero en este año en el que después de mas de un cuarto de siglo actuando entrega lo que dicen es una buena actuación, ahora llora como niña por reconocimiento.
Y nosotros Will ?....nosotros que por cada Independence Dany hemos que tenido que soportar un Hitch o un Hancock ????....que por cada Agente Jai hemos tenido que aguantar I am Legenda, o incluso que desgraciada I Robot del maestro Isaac Asimov ????....no mames !

Porque los seguidores de Will Smith a diferencia de la Academia son muy diversos y no solo hay gente de color, de lo contrario Will no seria de las estrellas mas rentables y - merecidamente- mejor pagados en Hollywood.
Si solamente la gente de color fuera a verlo al cine, solo podría actuar en las Películas de Spike Lee -mayoría de color en los repartos- o de Tyler Perry.....es mas... sin su carisma, popularidad h el reconocimiento hollywoodense, no podría hacerla de Dead Shot un personaje que en el comicSIEMPRE ha sido BLANCO.


Por eso es que yo lo voy a boicotear a el..... se que no necesita mis 49 pesos de la entrada.... pero chungas, hay que hacerle entender a estos privilegiados hijos de perra que deben esforzarse mas.... en palabras de Sir Michael Caíne “You can’t vote for an actor because he’s black......’ You have to give a good performance.” por cierto Michael Caín ha sido nominado al óscar en cada década.....desde 1960, pero el primero lo obtuvo 30 años después de su debut en el cine.

Eso si.... urge que los Mexicanos en Hollywood se pongan buzos y exijan como dijo mi compadre...Oscar honorario a Don Mario Almada, Óscar postumo a la India Maria por el Coyote Emplumado y el Irving G. Thalberg Memorial Award  a Carmelita Salinas por su amplia trayectoria y desempeño en pro de la calidad cinematográfica.........a guevooooo !!!!
 

No hay comentarios: