domingo, 24 de enero de 2016

Nacidos para Perder




Aun no recuerdo contra quien fue....pero si se porque vi mi primer juego de futbol americano. Fue porque mi cuñado - que venia en unas vacaciones a - sintonizo un deporte al que nunca le había prestado yo mayor atención. El partido era de los Petroleros de Houston contra Dios sabe quien. Me sente a su lado y mi cuñado - que en aquel entonces hablaba menos que una piedra- cobro vida ante mis ojos celebrando las jugadas del equipo con el uniforme mas feo que haya habitado el planeta...un jersey celeste francamente horrendo.

De ahi empece a seguirlos....mentiría si dijera que recuerdo a todos los jugadores de ese 77...solo mencionare que al siguiente año debuto Earl Campbell y que el 7 en la espalda lo traia Dan Pastorini. Ah !...tambien habria que señalar al coach que con sombrero texano y lentes oscuros dirigia a la banda....el padre del actual coordinador defensivo de Denver....el mister. Bum Phillips....
como olvidar su frases y sus promesas - aquella frase que dijo despues de que los acereros nos eliminaron en dos años consecutivos "Last year we knocked on the door. This year we beat on it. Next year we're going to kick the son of a bitch in." queda como testimonio de la personalidad del buen Bum.

Por eso yo me decanté por la ciudad donde vivía mi familias "gringa"....llegue a tener mi baloncito de hule espuma, mis camisetas y hasta mi gorra de camionero y el himno de los petroleros en un disco de 45 RPM........triste camino tomé, y que culmino con la salida del equipo rumbo a Tennesee....
Pude haberme ido a la facil.... en ese lejano 78 ya existían acereros y vaqueros, con dos campeonatos
cada uno -de hecho las vaqueritas eran las campeonas reinantes.  El equipo de America y el equipo que decía que era de America.....Neeeeeeeeeeeeeeeee !
Cuando uno elige a su equipo, que no sea porque acaba de ser campeón....eso es de villa melones....y sin embargo..........es comprensible.

Si un equipo consistentemente esta ganando, y tu experiencia es verlos con la mano en alto, lo mas
probable es que los empieces a seguir......por eso entiendo a los aficionados de los Patriotas.....porque seguramente no eran fans de ese equipo hace 19 años, cuando en un Superbowl Green Bay les pateo el trasero con 14 puntos de diferencia....mucho menos hace 30 años  en el cuando aquellos Monstruos del Midway los maniataron, golpearon y violaron permitiéndoles apenas un gol de campo y una anotación de siete cuando ya les ganaba Chicago con 39 de ventaja. Hasta un safety cometieron los patriotas para perder 46 -10.

Todo lo contrario a hoy dia, en el que son un ente que tiene a uno de los mejores QB, aun joven y aun sano y al mejor coach de toda la liga.
No tengo duda que aun les quedan al menos unos 4-5 años de precisión en el brazo a uno y buena cantidad de ideas en la tatema al otro....van a regresar....por lo pronto hoy se toman su lechita y a dormir.
 Y los aficionados de muchos años a este juego - y alguno que otro simple espectador como yo - nos podremos ir a descansar en paz.......el juego ha terminado. En la final seguramente veremos el choque entre dos epocas.....dos QB que anuncian el pasado y el presente de la liga.

Si me preguntan mi opinion, aunque pienso que las Panteras se van a llevar el titulo, me daria gusto que al veterano QB de Denver le pasara lo mismo que al otro QB veterano - ese que tambien usaba un 7 en su uniforme.....que se retirara ganando el tazon y siendo el MVP.....los viejones merecemos eso, no creen ??

PostData.....por este medio anuncio mi adición a los colores de los Houston Texans.....no conozco a ningún jugador - ni siquiera a JJ Watt .......pero un equipo que se deja arrollar en su propia casa del modo en que lo hicieron en juego de comodines, requiere de aficionados como yo....nacidos para perder !!!

No hay comentarios: