jueves, 20 de noviembre de 2014

Ejercicio de Imaginacion....y apenas van dos años !!!!

Imaginemos por un instante.....un país ficticio....



Vamos a llamarlo Ruinkistan...no suena tan mal. En ese país la corrupción abunda en prácticamente todos los rubros y parece que a nadie le importa. Los mas ñoños dicen  "pa que haces pex, si no va a pasar nada".

En medio de todo eso celebran sus elecciones y como era de esperarse el triunfador es un príncipe representante del partido mas corrupto de Ruinkistan. Para conseguir el triunfo su candidatura es respaldada por el crimen organizado en el secreto mas absoluto, también han desviado los recursos públicos de varias de las provincias del país y ha distribuido dinero en efectivo entre las favelas mas empobrecidas de las ciudades. Decididos a obtener el poder se asocian con TVRatsan que ha diseñado un programa de imagen muy complejo con una anticipación de tres años para presentarlo como un producto infalible y heroico. Ya antes ese contrato le había permitido librarse impunemente de cualquier sospecha de homicidio por la misteriosa muerte de su esposa, misma que en entrevistas fue incapaz de clarificar.

El Príncipe idiota asume el poder y de inmediato inicia las ejecuciones de sus opositores encarcelando a algunos lideres sindicales pero permitiendo a otros afiliados a su régimen operar libremente. Para mitigar el daño que pudiera hacerse a su imagen, decide liberar a una secuestradora libanesa (o era francesa) amparándose en tecnicismos legales, ante la consternación de su país. Para engrandecerse aun mas decide condonar 350 millones de dolares de deuda a un país vecino (Cubastan). Pero también determina condonar casi 3000 millones de Ruinskis (la moneda de la nación, cuyo valor es igual al peso Mexicano) a la Televisora con la que se halla asociado.



A cambio la televisora evita en todo lo posible mencionar que el Príncipe Idiota ha decidido comprarse un palacio aéreo que tiene un valor de casi 1000 millones de Ruinskis, asi como hablar de los constantes errores que el Idiota comete en casi todos sus discursos.
La campaña por mostrarlo como un líder magnifico y piadoso va desde contratar miles de acarreados a sus discursos hasta evitar difundir cualquier protesta contra su régimen.


El príncipe se siente asediado y crea su propia policía secreta, cuyo inicio de actividades es en la celebración de independencia de Ruinkistan. Mientras en los altos del palacio degustan viandas opulentas, en la plancha del palacio sirven tortas a los acarreados llevados desde estados cercanos a la capital...Ahí su policía hace una rigurosa inspección hasta de las carriolas en las que la gente lleva a su bebes. El príncipe idiota tiene razón en preocuparse. Todas las reformas hechas a la constitución para permitir la explotación libre de recursos del país,así como para evitar cualquier freno han incomodado a la población en general, que ademas ha visto aumentados los impuestos a sus escasos ingresos..

Aun y cuando el príncipe paga inserciones en revistas prestigiosas estadounidenses, que lo señalan como el salvador de su patria, las protestas empiezan a brotar lentamente en apenas dos años de su régimen.

Tienen un punto muy alto cuando la secretaria de educación pretende degradar a una de las escuelas mas importantes del país, haciendo que sus egresados pierdan estatus como ingenieros para convertirlos en técnicos - con la obvia perdida también de ingresos en caso de ser contratados bajo ese rubro.
Pero el acabóse llega cuando en pleno estado de ingobernabilidad mas de cuarenta estudiantes desaparecen sin que él haga algo al respecto. Solo un mes después de la desaparición, y a punto de iniciar un viaje al extranjero es que decide actuar para evitar que los sucesos empañen el viaje...en conjunto con el fiscal de la nación monta un espectáculo en el cual determinan haber hallado los restos calcinados de los estudiantes desaparecidos.

Mientras se aleja del país en compañía de su concubina - que por cierto llevaba a su peluquero particular pagándole mas de 100 mil Ruinskis- los examenes de ADN en los restos humanos arrojan como resultado que no son de los cuerpos de los desaparecidos....las protestas se suceden en todos lugares....la policía privada se infiltra entre los manifestantes para presentarlos como agitadores del régimen....las televisoras los señalan como "Vándalos"...

A su regreso el príncipe indica que se endurecerán las medidas legales y policiales contra los vándalos que atentan contra el país - de hecho en la principal casa de estudios, envían a granaderos que terminan violando la soberanía de la Universidad y disparando contra uno de sus estudiantes.
También anuncia que el Fondo Monetario Internacional ha aprobado un crédito al país, demostrando su confianza en el buen manejo de la nación.....

Pero eso no logra mejorar la imagen del príncipe idiota....algunos medios empiezan a difundir que el Príncipe tiene una casa de mas de 70 millones de Ruinskis !!!!. Todo indica que hay tráfico de influencias en el mejor de los casos o una abierta herida al erario que sangra los intereses de su nación para permitirle vivir como un sultán.

El príncipe - Idiota al fin - toma la decisión mas fácil.....decir que la casa es de su concubina...crea una farsa mas y producen un vídeo repleto de ediciones para tratar de hacer actuar a la verdete metida a presidenta.

Ella asegura que es el producto de su ilustre trabajo como vedette en la Televisora oficialista.....la televisora - carente de toda credibilidad - garantiza que la casa es el pago por su trayectoria...la otra televisora, como mucha otra gente... se queda callada ante todos los hechos...
Al día siguiente, el príncipe idiota, con la cabeza cubierta por confeti lanzado por seguidores pagados da a conocer a cuanto ascienden sus bienes que resultan ser apenas arriba de la mitad de los que se supone tiene su concubina...dice que aunque nada lo obliga, el tiene un compromiso con sus gobernados para que sea su función transparente y clara.....Dentro de su país,la indignación e incredibilidad crecen.....




La idea para escribir esto se me ocurrió hace como una semana....aun no salia el escándalo de la Casa Blanca....lo pensé mientras la mujer con la que cohabito veía el noticiero de TV Azteca, y el titular señalaba en varias ocasiones como vándalos a manifestantes que habían incendiado la puerta del Palacio Nacional - por cierto que en las redes se difundían fotos de encapuchados que eran protegidos por la policía dando a entender que eran infiltrados en las protestas para cambiar la percepción de la gente.

Me quedé pensando en que en tan solo dos años se ha presentado el negro panorama que veíamos algunos cuando se preparaba el abordaje pirata en las elecciones del 2012, y como era posible que las televisoras callaran lo obvio.  La respuesta aun mas obvia es la sociedad entre partido gobernante y dichas televisoras...

Pero lo gracioso - si es que la gracia cabe entre tanta mierda - es que si esta historia ocurriera en algún otro lugar....algun pais ficticio como Ruinkistán, estas televisoras hablarían de los desaparecidos políticos, de la represión de los manifestantes, de la corrupción descaro y cinismo del presidente en turno y de su primera dama y como en lugar de llamar vándalos a los jóvenes que protestan, estos serian luchadores por la libertad o algo así...al menos eso pasó en Egipto, en Venezuela en las protestas contra Chávez y en otros lugares....pero aquí....en el país donde no pasa nada, solamente unas cuantas voces se alzan - mención especial a Carmen Aristegui - mientras que los titulares de los programas noticiosos de televisa y tv azteca simplemente callan....

Ahora si que pensando en Alatorre, y el españolete de enfrente no me queda mas que preguntarme como lo haría el maestro Dehesa.....como dormirán ?



No hay comentarios: