lunes, 10 de febrero de 2014

Donnie Darko...que oscura, no ?



“Donnie Darko …Tienes nombre de super héroe” le dicen al personaje principal interpretado por Jake Gyllenhaal (o como se escriba), y ese parece ser el único comentario ligero en una película que se mueve entre el bullying, la violencia, la angustia adolescente, el sonambulismo y los viajes en el tiempo.
La vì por Netflix  - que le voy a hacer si soy pobre !!!!...en una versión estándar (a veces le llaman full frame que es el ratio de una televisión convencional). Una película densa que inexplicablemente – para mí  - se ha hecho de un cierto culto entre los vecinos del norte….jóvenes me imagino.

No sé si es debido a que quizá esta película si les fue mas fácil de entender de lo que fue para mí…no se si es el ambiente un tanto….gòtico, con un hombre vestido de conejo con cara de extraterrestre….tal vez sea la interpretación de Jake que permeó la conciencia o sensibilidad estadounidense… o tal vez que quienes vieron la película, por fin encontraron una película en la que pudieron entender un poco las paradojas del tiempo- que en este caso se presenta cuando la turbina de un avión cae sobre la cama de Donnie cuando este se hallaba caminando por la ciudad presa de un ataque de sonambulismo  .  

En lo particular termina sin convencerme del todo un Gyllenhaal que aparenta mucha mas edad que el resto del reparto asi como un final que se vislumbraba dese bien lejos. Casi pudiera decir que esperaba ver ese gesto de la madre de Darko al final. 
Con todo, se agradece el intento por hacer un cine diferente al convencional que en definitiva es preferible a cualquier mafufada de Eugenio Derbez.


Calificacion B -  (Muy Buena tirando a buena- no me convencieron los efectos, o el conejote ni el como es que se hace presente ante Donnie).

No hay comentarios: