martes, 7 de enero de 2014

Nevando en el Rincón del Hulk

No, no, no no, no !!!!




La edad me ha puesto como un auténtico energúmeno....ya todo me encanija.....el tráfico, Peña, Medina, que en mi perfil del face me hayan salido más condolencias por la muerte de Paul Walker que por la de Mandela...que se nos fué el Mago Septién...que no se vá el Perro Bermúdez.....

Que nos falleció Alma Muriel, actriz de  Mecánica Nacional, de Cuando tejen las arañas de la película Amor libre de Juan Humberto Hermosillo....y que es lo que recuerdan los noticieros de Televisa ????...que la señora salió en Zapatos Viejos con la Trevi o en una telenovela con Lucia Méndez......

Ante tanta incongruencia y desapego intelectual que se puede hacer ???

El colmo es el día de hoy - y la excusa cuasi perfecta para sentarme a escribir.

Mi ciudad amaneció con algo así como Cero grados centígrados - ni frio, ni calor como diría el maestro  Leopoldo García Peláez.  Esto ya se esperaba desde hace un par de días y por tal motivo la Secretaria de Educación tuvo a bien anunciar que NO se suspenderían las clases, pero que en atención al estudiantado y a sus progenitores en caso de inasistencia de los alumnos, la falta seria tomada como justificada a fin de proteger la salud de los mismos.
Medida entendible y más que razonable . Baste decir que por ejemplo en mi familia tres de los cuatro miembros enfermamos de gripe en un lapso de dos semanas y apenas vamos saliendo de las molestias típicas.

Sabemos de antemano que el ausentismo va a ser severo - el 70 % anunciaron hoy por la tarde.   Sabemos que enviar a los guercos en este clima es absurdo,  porque al faltar tanta gente,. Sabemos que los maestros preferirían que no fuera nadie para salir temprano, ya que no avanzarán en su programa de estudios  porque al día siguiente tienen a que repetir la lección para los siete - de cada diez, si Pitágoras no me falla - alumnos que se quedaron a dormir calientitos en su cama cual tierno cochinito de Cri Cri....

Lo que también sabemos - y ahí es donde me empiezo a poner verde y a romper el pantalón y camisa - es que los fregados guercos y los alcahuetes de sus papás se van a ir a un paraje del cerro más cercano - en nuestro caso se llama Chipinque - para ver si alcanzan a ver nieve y hacer un monito con una temperatura que andará por ai de cuatro o cinco grados bajo cero en ese lugar....

Me encanija que esos padres - que tampoco podemos decir que es la totalidad - digan: "no... pobrecito de mi hijo, con este frío no lo llevo a la escuela....mejor me lo llevo a Chipinque pa’ que vea nevar !!!" .

Con un carajo !!!!!...si en Monterrey no nieva desde 1967...1967  !!!!!!.... en más de cuarenta años han habido a lo mucho tres o cuatro super heladas de esas que revientan tuberías, y motores de carros, pero no ha nevado....NO HA NEVADOOOOOO....pa que fregados te llevas al guerco al &$%#%/(=/  Cerroooooooo !!.

Y luego ai van los medios....nuestras faramallosas televisoras locales....esas que enaltecen mariguanos y maricones - dicho sea con respeto para la admirada comunidad. Y entevistan a los padres y a sus bodoques.....veo un par de entrevistas antes de impacientarme:

"Porque no fuiste a la escuela ?" ----porque hacia mucho frío  la respuesta del mentecato menor de edad

"Se trajo a su niño a Chipinque, porqué ? ---- es que le hacia mucha ilusion al niño y quería jugar con la nieve.....

Desde lo más profundo de mi interior surge un grito....."Ah sí ?....pues entonces llevatelo a Aspen con una /&$%%ada !!!!!!!!!!"....

Pero no es todo, cuando al tapón con patas - el niño, no su papá - le preguntan su nombre responde: " me llamo Saymon" - asi lo dijo....fonéticamente seria la pronunciación de Simón en inglés....#mequedocaradejuat ...

Ahora entiendo....si un papá regiomontano es capaz de bautizar a su hijo como Saymon, o Brayan, o Estiven o Chelsy (porque créanme que tan solo en esta semana he visto las cuatro mal concepciones de los nombres sajones), lo más probable es que también se lo lleve al cerro a ver una nieve que jamás va a caer en condiciones de escasa humedad como la del día de hoy.....pero pues háganles a entender....yo mejor me calmo o esos mismos Papa(nata)s me van a decir:


Focyu !!!!

No hay comentarios: