martes, 22 de octubre de 2013

Parados



Vaya  semana  !!!...apenas el martes pasado Víctor Manuel Vucetich y yo teníamos chamba....y hoy estamos "Parados"...no.....no me refiero a que estemos esperando un camión ...o a que tengamos el efecto primario por la ingestión de citrato de sildenafilo...

Parado es como se define - particularmente en España-  a una persona que se haya sin un trabajo que ejercer.

A diferencia del Vuce, creo que yo si sabía en qué terrenos andaba pisando y como la crisis que vivía mi empresa se iba agudizando  poniéndome en un punto vulnerable...digamos que mentalmente estaba preparado para lo peor y sin embargo - y al margen de las razones que nos llevaron a perder el empleo - tanto al buen Vuce como a mí nos movieron bien gacho el tapete. Eso sí, Víctor todavía andaba el viernes haciendo "chou", mientras que un servidor sabe bien que somos tan indispensables y necesarios como los cassettes Memorex en pleno siglo 21.

Claro, re empezar el peregrinaje hacia un nuevo horizonte laboral no es nada fácil. Como dije antes, tras casi 13 años de no escribir un curriculum, se me habían olvidado las mentiras que debo poner para ajustarme al perfil deseado tanto del empleador como de quien busca el empleo - en este caso moi... Vaya !...con decirles que la última vez que escribí el documento, todavía lo guarde en un diskette de 3.5 pulgadas de aquellos en los que si ponías 10 fotos, se te saturaba el espacio.

Esa vez dejé un empleo agotador en Linares por buscar estar cerca de mi gente ya que la distancia - aunque sean miserables 120 kilómetros - hacen estragos en la estructura familiar si no estás presente. Esa vez me propuse encontrar un empleo antes de seis meses en mi ciudad, o "regresarme aunque sea a vender elotes " en los cruceros del centro....hoy ya median 13 años entre aquel momento y este. Y la situación es obviamente diferente.

En aquel tiempo la decisión de salir de fue enteramente mía, así como el control y el manejo de los tiempos.  También conté con buena suerte - o con la ayuda de alguien superior....porque el empleo que llego a mi parecía haber sido escrito basándose precisamente en el documento de word que yo había tecleado menos de un mes antes....

Hoy es diferente....tan solo para escribir el curriculum me tarde como 4 horas - como resumes 25 años de experiencia en dos hojas tamaño carta?? - pero incluso para DECIDIRME a escribirlo me tardé todo un día....Apenas lo terminé, lo envié a dos correos que amablemente me hicieron llegar amigos - o ángeles, vaya usted a saber !.

Ya entrados en gastos me inventé una nueva cuenta de correo (luke4job@hotmail.com - envien ahi cualquier propuesta de trabajo...no se confundan con mi pobre Ingles y crean que es para estudios biblicos, eh ?) .

También me aventé a ir a una feria de empleo que se colocó a cinco minutos de mi casa....entre las obras viales y mi brújula descompuesta - el trayecto lo hice en veinticinco, llegando cuando la mayoría de los oferentes habían levantado sus tiliches dejando solo a compañías de seguridad o de limpieza....aunque no descarto convertirme en "velita" o afanador algún día, opté por mejor averiguar cuando será la siguiente.....ya tengo fecha y lugar....y aunque creo que se encendió la chispita de la competitividad, honestamente no soy el mismo de hace 13 años.


Hoy no tengo ese mismo "drive", ese "inner will"....ese "eye of the tiger"... hoy la situación es un poco más compleja... tengo casi 13 años más de experiencia,  pero estoy más entumecido que el Canelo Álvarez, y pareciera que estoy a punto de enfrentar a un Mayweather (la vida)  mucho más poderoso que yo.....solo espero que este Mayweather - el que me toca - me tenga la misma compasión que el real le tuvo al Canelo y no me dé la madriza que el pelirrojo tenía reservada----pero si me toca que me pegue ...pues ni hablar, que así sea !...pero primero le diré: "en la cara no....porque de eso vivo !!!!!".


Dedicado a cierta prima que ha bautizado esto como las Mostroaventuras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Echele ganas campeón, aunque sea mediocridad "no hay mal que por bien no venga" a veces es la única forma de aprender a nadar, que te avienten al agua y no hay de otra aprendes porque aprendes y después te das cuenta que si no ha sido por ese acontecimiento nunca hubieras alcanzado lo que se te tenia predestinado y que espero que sea algo mucho mejor, y conociéndote estoy seguro que así será.

ElMostro dijo...

merci beaucoup ami anonyme !!